De nueva cuenta, ubicó y detuvo policía municipal de Puebla a probable multiasaltante identificado como “El Pacha”

 

Arlette Hernández

·         Esta persona ya había sido asegurada por las Fuerzas Municipales el pasado 26 de mayo; se presume su participación en un robo contra usuarios de la ruta 50, cometido en la colonia América Norte

 ·         Se le vincula en la comisión de un robo, perpetrado el pasado 11 de junio, contra una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de limpieza, con sede en Amozoc de Mota

En seguimiento puntual al fortalecimiento de esquemas de inteligencia y operatividad policial para debilitar a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención en San Pablo Xochimehuacán de Francisco “N.”, alias “El Pacha”, de 21 años de edad, presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades.

Policías Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala, cuando sorprendieron a un masculino que miccionaba en la vía pública. Enseguida, los motopatrulleros dieron alcance al varón para indicarle que dicho comportamiento constituía una falta administrativa.

Posterior a la entrevista correspondiente, los elementos hallaron al interior de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, en el cual se transportaba el individuo, diversas dosis de aparente cristal. En consecuencia, los efectivos procedieron a la detención del masculino por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia y consulta en plataformas de acceso policial, se tomó conocimiento “El Pacha” ya había sido detenido por las Fuerzas Municipales, el pasado 26 de mayo, debido a que se presumía su probable participación en un robo contra usuarios de la ruta 50, cometido en la colonia América Norte.

Además, se cree que Francisco “N.” y el taxi asegurado estarían vinculados en la comisión de un robo contra una empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de productos de limpieza a granel, perpetrado el pasado 11 de junio, en el municipio de Amozoc de Mota. Aunado a lo anterior, se sabe que este hombre cuenta con un amplio historial delictivo.

Finalmente, el indiciado y elementos probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

Si usted reconoce a este sujeto en la comisión de más delitos, la SSC de Puebla lo exhorta a que formalice la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *