
Excelsior-Adrenalina
El danés se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso. El partido Dinamarca-Finlandia fue interrumpido por minutos. La UEFA señaló que fue ‘suspendido por una emergencia médica’
COPENHAGUE, Dinamarca.
El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo en la Eurocopa, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.
Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.
Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.
El árbitro envió a los jugadores a los vestidores y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue “suspendido por una emergencia médica”.
Por el momento se ignora el estado de salud de la estrella danesa y de la gravedad de lo sucedido, aunque las imágenes han hecho recordar a los aficionados al futbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.
El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.
Cerca de las 13:30 horas (tiempo de México), el partido fue reanudado.
You may also like
-
Estadio Azteca queda en manos de FIFA y se transforma en “Estadio Ciudad de México”
-
Diablos Rojos del México toca fondo en la LMB, suma otra barrida y revive su peor crisis en 21 años
-
Etapa 8, Giro de Italia 2026 en vivo: horario y dónde ver el recorrido entre Chieti – Fermo
-
Los 16 estadios que harán del Mundial 2026 el más espectacular de la historia
-
El Estadio Azteca queda en manos de FIFA rumbo al Mundial 2026