Andrés Cepeda y Ximena Sariñana fusionaron su talento en el sencillo “Lo que se va”

Por Mino D’Blanc

“Lo que se va” es el nuevo sencillo de Andrés Cepeda y en el que cuenta con la colaboración de Ximena Sariñana, con lo que suma un toque femenino y vanguardista a esta propuesta fresca e innovadora, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Es el primer corte promocional del que será el decimocuarto trabajo de estudio de Andrés Cepeda.

El tema con un toque moderno surgió de varios meses de trabajo entre ambos artistas. Para ellos aportaron y colaboraron hasta obtener el resultado que se propusieron y es una historia de amor que se va apagando hasta llegar a su final.

“Lo que se va” explora sonidos diferentes, confirmando la versatilidad de Cepeda para usar samplers, cajas de ritmo, sintetizadores y otras herramientas que habitualmente no utiliza yque había venía coleccionando y tenía guardadas en su bodega de instrumentos musicales. Está construido con elementos midi y programación, con un toque modernos que le dan los instrumentos electrónicos que exploran un sonido diferente muy cercano a música latina y romántica, que se mueve entre el bolero, el son y sonoridades del Caribe.

La composición estuvo a cargo de Javier Andrés Cuello y Giovanny Andrés Fernández Manzur. Fue grabada entre Ciudad de México, Estados Unidos y Colombia; contó con el trabajo del productor George Noriega en Cutting Cane Studios en Miami.

El videoclip fue producido por Madlove y dirigido por Jhonny Hendrix, en un escenario intencionalmente minimalista pero repleto de color, en el que se construyen, pieza por pieza, el ritmo, la armonía y la melodía de la canción, para finalmente darle entrada a Ximena como el elemento máximo que completa y le da sentido a esta historia musical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías