Pedro Capó platica sobre su sencillo “Tu Fanático” en el que cuenta con la colaboración de Nicki Nicole y De La Ghetto

Por Mino D’Blanc

“Tu Fanático” es el sencillo que está promocionando actualmente el cantautor puertorriqueño Pedro Capó y en el que cuenta con la colaboración de la rapera argentina Nicki Nicole y del reguetonero De La Ghetto. Ya se encuentra en todas las plataformas digitales y el video ya está en YouTube.

Dicha colaboración surgió, en palabras de Capó, con el deseo de tener un cierre en el disco. Estaba buscando algo nuevo, motivante e incluso donde el lado femenino tuviera un espacio para hablar del tema y así lograr mantener un balance entre erotismo, sensualidad y elegancia. Lo logró al trabajar con Nicki y De La Ghetto.

En conferencia virtual con los representantes de diferentes medios de comunicación de la república mexicana y de varios países, el artista platicó sobre dicho sencillo y sobre otros temas, como el hecho de que le gustaría tener colaboraciones con artistas del género regional mexicano como “Los Ángeles Azules”.

Agradecemos las atenciones del licenciado Miguel Ángel Hidalgo, de Sony Music, para la realización de nuestro trabajo periodístico.

-El confinamiento pandémico en la vida de Pedro Capó:

Aseveró que su proceso creativo se nutrió mucho de ese tiempo: “he aprendido de mí mismo y eso me lleva a mejorar para plasmarlo en las canciones”.

Su forma de mantenerse en contacto con su público fue a través de las cámaras, de las redes sociales. Eso acepta que lo ha mantenido contento, además de que aseguró que la pandemia ha llevado a la gente a la introspección, al descubrimiento. “Para mí como artista es responsabilidad explorar. Este encierro nos ha llevado a explorar quiénes somos y me estoy divirtiendo muchísimo”.

-Sobre el concepto de obsesión y la sexualidad desde un lado lunático que exploró en este sencillo:

“Todos hemos atravesado por el área de la fantasía; todos en estos tiempos hemos estado pendientes de alguien y es algo natural. No es que sea una obsesión, sino de un lugar de consentimiento de juego como pareja”.

-Pedro Capó y la colaboración de Nicky Nicole y De La Ghetto en “Tu Fanático”:

“Me pareció bonito “reximear” la canción con ellos que son dos artistas versátiles. Trae energía de ese factor X y los dos colegas lo llevaron al próximo nivel. Creo que siempre tiene que haber algo legítimo, una conexión entre los artistas y la canción y aquí sucedió”.

-Su relación con México:

“Yo viví en México y lo siento como mi casa. Tengo grandes amistades allá y espero que la vida me siga juntando con gente de la que aprendo”.

-Anhelo de tener colaboración con artistas del regional mexicano:

Pedro Capó no descarta dicha idea. Menciona que le encantaría trabajar con Los Ángeles Azules, con quienes estuvo en los premios Spotify.“Hablamos de una colaboración que esperemos que se dé”, mencionó.

También no dejó de mencionar a Christian Nodal: “lo que hace se me hace espectacular. Es un tipo talentosísimo, entre tantos mexicanos que admiro”.

-Un camino lleno de exploraciones en cada uno de sus trabajos:

Obtuvo la fama internacional por la canción “Calma”. El artista no ha dejado de explorar distintos aspectos para lograr una fórmula distinta en cada producción, por lo que experimenta en sonidos nuevos y con contribuciones que lo han llevado a nuevos estilos, sin dejar de lado nunca sus raíces. Eso, además de su honestidad creativa, es lo que le ha dado su sonido característico, sea en el género que sea. “Para mí mi labor se trata de ser honesto. Vivo de la realidad de mis días. Cada disco , cada canción es un retrato de mi realidad en estos momentos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *