Desde Tlaxcala: SSC detiene en el municipio de Tlaxcala a una persona con sustancias ilegales

Staff/Rossi

  • El detenido portaba marihuana, cristal y cocaína en cantidades aproximadas que exceden lo permitido por la Ley General de Salud.

Personal de la Dirección de Seguridad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Tlaxcala a un sujeto tras cometer probables Delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo.

A través de actividades de prevención y combate al delito, elementos de la SSC que se encontraban sobre Boulevard Ocotlán, detectaron a un varón en aparente estado inconveniente caminando sobre la cinta asfáltica.

Siendo una zona de constante afluencia vehicular y representando un riesgo para la integridad física de la persona y conductores en el lugar, ya que podría provocar un accidente; procedieron a invitar a la persona a caminar sobre la banqueta.

Tras mostrar una conducta agresiva hacia los elementos estatales, procedieron a entrevistar al sujeto y mediante una inspección preventiva, a la cual accedió de manera voluntaria; localizaron siete bolsas pequeñas y un frasco con una sustancia sólida granulada con características propias de la droga denominada cristal, tres bolsas con un polvo blanco similar a la sustancia conocida como cocaína, así como un envoltorio con hierba seca con semejanzas al enervante Cannabis sativa (Marihuana) y por último una bolsa con una sustancia desconocida de color verde en forma de pasta.

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que; el sujeto identificado como Armando N., de 44 años de edad portaba una cantidad aproximada de las sustancias que excede las dosis máximas de consumo personal e inmediato de acuerdo a lo establecido en el artículo 479 de la Ley General de Salud, fue detenido conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente, para continuar con el proceso legal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías