Recibe INE Puebla boletas federales y material con custodia para las elecciones del 6 de junio

Staff/Rossi

Más de 4 millones 700 mil boletas electorales para elegir diputados federales llegaron custodiadas por fuerzas armadas a las 15 Juntas Distritales Ejecutivas del estado de Puebla para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, dio a conocer el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo.

El envío custodiado que se recibió en el estado contiene un total de 4 millones 739 mil 921 boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, la documentación con emblemas de partidos políticos y el líquido indeleble necesario para que la misma cantidad de ciudadanas y ciudadanos de Puebla puedan votar de manera libre el próximo 6 de junio.

De esta manera se cumplió con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que las boletas electorales deberán estar en poder de los Consejos Distritales quince días antes de la elección, para ser entregadas a las o los presidentes de mesa directiva de casilla dentro de los cinco días previos al anterior de la elección.

La distribución de la documentación se realizó desde las bodegas centrales del INE, donde fueron revisadas y selladas, hasta cada una de las 15 Juntas Distritales del estado, donde ya se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes no sólo custodiaron el traslado, sino que permanecerán en las Juntas Distritales resguardando las 19.14 toneladas de material electoral, lo que brinda la certeza de que se mantiene la cadena de custodia.

Asimismo Consejeras y Consejeros y representantes de los partidos políticos atestiguaron la entrega del material, mismo que fue resguardado en la bodega de cada junta distrital, la cual fue sellada con sus firmas.

Finalmente Rodríguez del Castillo recordó que en este Proceso Electoral 2020-2021 podrán votar un total de 4,739,921 personas, 53.24 por ciento mujeres y 46.76 por ciento hombres en las 7 860 casillas electorales que se instalarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías