Ricardo Rubiales en el Cossío para celebrar el DIM 2021

Staff/Rossi

Como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a la conferencia “El futuro HOY. La anticipación del tiempo en los museos” que presentará Ricardo Rubiales con la conferencia este martes 18 de mayo a las 18:00 h, mediante Facebook Live de este museo.

En esta conferencia virtual se estará comentando cómo a causa de las circunstancias mundiales por el COVID19, los espacios museísticos han tenido que adecuarse a diferentes modalidades para poder estar cerca de sus visitantes ofreciendo diferentes actividades y alternativas para conocer lo que se alberga.

Ricardo Rubiales ha trabajado desde 1994 en la búsqueda y aplicación de teorías educativas de vanguardia en el contexto museístico, es museógrafo y educador, con maestría en neuropsicología y aprendizaje, ha sido honrado con varias distinciones, entre las que se cuenta el premio a la investigación educativa en museos que brinda el Comité de Educación y Acción Cultural del ICOM.

Colaboró al frente de las áreas educativas de renombrados museos en México y en la creación de seis nuevos museos en Latinoamérica entre los que se cuentan el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Yaku Parque Museo del Agua en Quito, el Museo de la Ciudad de Panamá y Materia, el Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías