Ciclo de Conversatorios: Nuevas Cartografías. Futuros Posibles

Staff/Rossi

A partir de 1977, el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM). Los museos que participan, subrayan la importancia de los mismos como instituciones al servicio de la sociedad y al mismo tiempo sirven para acercar al público al disfrute del arte y la cultura.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en San Luis Potosí, con motivo del Día Internacional de los Museos 2021, con el tema “El futuro de los Museos: Recuperar y reimaginar”, se presentará el Ciclo de Conversatorios: Nuevas Cartografías. Futuros Posibles.

Estos conversatorios serán foros de discusión en vivo mediante Facebook Live que se transmitirán del 18 al 21 de mayo a las 18:00 h, los días y horarios se publicarán en https://www.facebook.com/DiadelosMuseosSLP

El conversatorio consta de cuatro mesas temáticas que tendrán como eje el papel del museo y su capacidad para incidir positivamente en la realidad.

Mesa 1 – Autocrítica y redefinición del museo como institución – 18 de mayo

Mesa 2 – Equidad de género – 19 de mayo

Mesa 3 – Retos medioambientales – 20 de mayo

Mesa 4 – El Museo como un elemento importante en la vida común – 21 de mayo

Este ejercicio tiene como objetivo posicionar al museo como articulador de la discusión pública, abordando temáticas diversas que involucre a agente social de distintos ámbitos, con la intención de generar un intercambio de ideas plural que estimule la construcción de nuevas narrativas que apunten al diseño de agendas de trabajo cívico.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías