Micrositios: Memoria digital de la exhibición temporal

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a la conferencia “Micrositios: Memoria digital de la exhibición temporal” que se llevará a cabo este jueves 20 de mayo a las 18:00 h, que será transmitida por Facebook live del museo @MuseoFedericoSilva

Esta conferencia será impartida por el Mtro. Anuar Abraham Lugo Estrada quien es especialista en diseño editorial, diseño de identidad y diseño web con más de 15 años de experiencia en el campo profesional con proyectos relacionados a la tecnología, cultura, arte y docencia aplicados en la iniciativa pública y privada. También ha desarrollado múltiples proyectos comerciales para marcas nacionales e internacionales con presencia en SLP, CDMX, Los Ángeles, Montreal, etc. así como proyectos digitales para el Museo Leonora Carrington, Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, Museo de Arte Contemporáneo y el Museo del Virreinato de la ciudad de San Luis Potosí. Su especialidad se enfoca en soluciones de diseño gráfico a problemáticas de difusión cultural centradas en la experiencia del usuario en entornos digitales.

La conferencia girará en torno a cómo la vida digital ha impactado profundamente en el desarrollo de múltiples dimensiones de nuestra vida cotidiana. Si bien, lo digital no reemplazan las experiencias vivenciales, si ofrecen distintas posibilidades cuando se observan desde un canal que tiene el potencial de librar las ataduras del espacio y el tiempo. En ese sentido, en el Museo Federico Silva, se perfila un proyecto web que da cuenta de las exposiciones temporales, dejando huella viva del paso por las salas del museo.

El Museo también invita al público a que se una a la celebración del Día Internacional de los Museos y los invita al concierto de música Alternativa-Electrónica con Saint Impala, después de la charla; que visite las instalaciones del museo el museo tiene para todos los visitantes una sala interactiva; experiencias sonoras con theremín; y, un taller para hacer hojas recicladas, la programación se podrá encontrar en las redes sociales del museo (Facebook: @MuseoFedericoSilva; instagram: museo_federico_silva)

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías