Manuel Turizo platica sobre “Dopamina”, su nuevo sencillo

  • También comenta sobre su postura ante la situación actual de su natal Colombia

Por Mino D’Blanc

Manuel Turizo ofreció en días pasados una conferencia virtual de prensa en la que estuvieron presentes representantes de diferentes medios de comunicación de toda la república mexicana. En dicha conferencia habló sobre “Dopamina” su nuevo disco en el que tiene varias colaboraciones y que fue creado durante la pandemia.

Agradecemos las finas atenciones del licenciado Miguel Ángel Hidalgo, de Sony Music, para la realización de nuestro trabajo periodístico.

-¿Cómo se siente actualmente?

“En este momento la verdad sí me siento un poco estresado por lo que está sucediendo en mi país, pero tenemos que trabajar intentando no pensar en el tema y hablar de mis proyectos y mis cosas. Pero sí la verdad muy estresado, el tema está muy delicado. A todo el mundo que lea esta nota quiero pedirles que ayuden a Colombia proclamando paz, el resentimiento y la violencia no traen nada”.

-Sobre su proceso artístico:

Estoy súper contento, súper feliz, siento que he aprendido mucho, me siento mucho más seguro. Hace dos años dije que estaba viviendo mi sueño, pero en este momento me siento mucho más preparado para vivirlo, la verdad. Muy motivado y emocionado con este álbum, porque la verdad con esta cuarentena se me atrasó mucho. Estuve muy ansioso porque al principio como a todos, me estaba volviendo loco, porque me tocó frenar, me tocó parar, pero finalmente ya lo tenemos. Dios sabe cómo hace las cosas. Yo quiero invitar a la gente que no lo ha escuchado, a que lo escuche y lo disfrute, espero que les guste mucho.

-Sobre la gira que realizará presencialmente en Estados Unidos:

Sé que me dicen de Estados Unidos porque ya anunciamos la gira nueva ahí, pero la idea es llevar el show a todos lados. Me he enterado que en México han hecho dos o tres showcitos que me dejaron con picazón en la cabeza. Vamos a ver sin pronto les traemos fechas ya estipuladas del show de “Dopamina” en México.

-“Dopamina”, su nuevo disco:

Son 13 canciones, todas son bien diferentes. Hay colaboraciones también completamente diferentes a lo que de pronto yo había lanzado en mi proyecto. Son colaboraciones nuevas con Farruko, con Maluma, con Wisin & Yandel, Kiles, Wiki, Quiles, Mike (Towers), Will I (AM), hay mucha gente en realidad. Digo que son muy diferentes, porque metiéndome en el viaje de “Dopamina”, intentando ponerle un concepto a todo, la emoción que quería expresar en cada canción cada una tiene diferente musicalidad. Hay reggae, hay afro combinado con champeta que es un género de mi país, hay un perreito dance que de repente es más oscuro de lo que han escuchado de Manuel Turizo. Hay una evolución sin perder la esencia, que espero que a la gente le guste.

Y no perdió oportunidad para levantar la voz a favor de la gente de Colombia, su país natal; hay que recordar que él tiene 21 años y es oriundo de Montería, en el país sudamericano.

-Manuel Turizo y su postura frente a la situación colombiana actual:

Ante ello aseveró: “entiendo a la gente que esté con resentimiento, con dolor, entiendo la citando dentro del país tiene que parar por iniciativa de todos. Nosotros (los artistas), digamos que los que tenemos voz, no podemos incitar a que el resentimiento continúe; tenemos violencia que está sucediendo en el país, pero no soy partidario de que el resentimiento se responda con resentimiento; totalmente lo contrario, pienso que la violencia que están incitar a la calma, a la paz, por lado y lado, por parte de las personas que están vandalizando y el estado también”.

El artista comentó que ha recibido amenazas por parte del público mismo que lo crítica por no participar, ni apoyar las manifestaciones que se han dado ante la revuelta:

“Desde que salí en toda esta situación he dicho que tranquilos, que paz y me han dicho que ojalá me muera y se muera toda mi familia por no incitar a la violencia”.

Tajantemente mostró su postura: “yo no puedo unirme a una revolución de violencia y no lo voy a hacer; no lo apoyo. Están quemando hoteles, el 60 por ciento de los medios de transporte de Cali están dañados. ¿Eso les parece que es una manifestación donde la gente se merece que le respondan? Ahí lo que estás demostrando es que eres igual de malo que esas personas a las que les estás pidiendo que sean buenas. Entonces yo no entiendo eso; yo entiendo la conciliación, entiendo que si alguien te responde con una cachetada, tú le puedes responder con una cachetada, pero él te va a responder con una patada y un balazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *