Continuará Mario Bracamonte con impugnaciones contra las candidaturas de Morena

Jorge Barrientos

El delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Mario Bracamonte González, dijo que continuará la resistencia pacífica con impugnaciones contra las candidaturas producto de la “imposición”; descartó que se dé apoyo a esos perfiles, pero tampoco lo harán a otros institutos políticos.

En este sentido indicó que su resistencia continuará, pues la lucha de la izquierda no es nueva, sino que viene de tiempo, razón por la que combatirán hasta que las más de 300 impugnaciones a las diferentes candidaturas lleguen a su término.

Aclaró que no llamarán a votar por ningún otro partido, tampoco respaldarán otra institución política, “lo que reprobamos afuera también adentro, no podemos apoyar candidatos ajenos a nuestro partido, pero tampoco estar de acuerdo con las prácticas que se efectuaron”, comentó.

Añadió que son leales y no se irán a otro lado, porque Morena es suyo, razón por la que se quedarán para limpiar el instituto político.

La base no fue consultada y tampoco tuvo participación en razón de principios y estatutos.

Entre los perfiles criticados se encuentra el de Ruth Zárate, candidata del partido a diputada local por el distrito XV de Tecamachalco, quien desde 2018 utilizó sus redes sociales para exhibir su odio a López Obrador y al proyecto que ahora “representa”.

Además, fue militante de Nueva Alianza entre 4014 y 2018 como regidora de Tecamachalco durante la administración de Inés Saturnino López.

Sin embargo, esto no es suficiente, ya que incluso es concuña del operador morenovallista, Eukid Castañón Herrera, ahora preso por manejar recursos de procedencia ilícita y falsedad de declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *