Mientras Édgar Garmendia presume unidad y competitividad en los candidatos de Morena; Gabriel Biestro reiteró su acusación de que el proceso interno fue un cochinero

RDS/Staff/ María Huerta 

Mientras Édgar Garmendia y Carlos Evangelista mandaron un comunicado de prensa para presumir la “unidad” y competitividad alrededor de los candidatos de Morena; el ex aspirante a la alcaldía, Gabriel Biestro, reiteró su denuncia de que el proceso interno fue un cochinero y los acusó de usar fotos antiguas.

Primero el comunicado de Garmendia y Evangelista en el que destacan la presunta cohesión alrededor de las candidaturas de Morena:

“La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, da a conocer la lista de las y los candidatos que contenderán en
los próximos comicios del 6 de junio por diputaciones locales y presidencias municipales; se incluyen perfiles de
alta aceptación en cada comunidad.

“En el fortalecimiento de la democracia y la defensa de la esperanza, la Comisión Nacional de Elecciones nombró a las y los abanderados para los comicios del 6 de junio, candidatas y candidatos más representativos y mejor posicionados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, en un ejercicio que consolida la unidad e inclusión.

“El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, agradeció a la Comisión Nacional de Elecciones que, escuchando a la militancia, simpatizantes y opinión pública, nombró a candidatas y candidatos que cuentan con el respaldo ciudadano en sus
comunidades, distritos y municipios.

“Estamos seguros, dijo Edgar Garmendia, “que en las próximas elecciones Movimiento Regeneración Nacional hará un excelente papel y contaremos con el apoyo ciudadano, que tal y como sucedió en el 2018. Estamos seguros que las y los mexicanos y sobre todo las y los poblanos volverán a votar por el Cambio Verdadero, e incluso serán más las personas que se sumarán a este gran movimiento de transformación a beneficio de nuestro pueblo”.

“Comentó que en las listas publicadas este sábado por la Comisión Nacional de Elecciones, se observan diversos perfiles que representan a Morena no solo como la imagen en una candidatura, sino que han caminado, desde inicios del movimiento, por seguir defendiendo los estatutos y la ideología de la Cuarta Transformación.

“Garmendia de los Santos recalcó que el llamado a que la sociedad en general “Defendamos la Esperanza”, será una constante en las campañas, sobre todo para seguir recurriendo a la participación social e impedir que la mafia de la corrupción, los gobiernos del pasado, regresen a robarse el presupuesto que es propiedad de la nación”.

GABRIEL BIESTRO LES ROMPE LA ILUSIÓN

Pero pocos minutos después del comunicado de Garmendia y Evangelista, el expresidente del Congreso local y ex aspirante a la alcaldía, Gabriel Biestro Medinilla, mandó un tuiter para acusarlos de mentir, de cometer un fraude interno y restregarles que sigue vigente su impugnación ante el TEPJF y que está seguro de que se ordenará reponer el proceso.

El diputado con licencia, Gabriel Biestro calificó  de “vergüenza” que los instrumentadores del fraude interno en Morena Puebla usaran su imagen para querer convalidar el “cochinero”. 

Lo anterior, luego de una fotografía difundida de él y Claudia Rivera Vivanco, aparentemente en unidad. 

A través de su red social twitter, Biestro dijo “Siguen mintiendo y eso demuestra su desesperación. Seguimos con la impugnación y no tengo duda de que el proceso interno se va a reponer”.

Mientras a través de comunicación de Morena, indicó que la fotografía si existió, pero fue antes de celebrarse el proceso interno de selección de candidatos a puestos de representación popular. 

“precisamos a las y los compañeros de los medios de comunicación que la fotografía fue tomada antes de celebrarse el proceso interno de selección de candidatas y candidatos a puestos de representación popular. Esta imagen representa un momento de unidad, misma que hemos construido a lo largo de nuestra lucha por fortalecer la democracia con la participación de todas y todos, en coincidencias y discrepancias, pero siempre con un objetivo común: el bien de Puebla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías