Se han impuesto 77 recursos legales contra la dirigencia estatal del PAN, indicó Blanca Jiménez

Jorge Barrientos

La aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula, Blanca Jiménez, en compañía de su abogado y de Miriam Martínez Franco, aspirante del municipio de Atlixco, a quien le han brindado asesoría legal en su juicio de protección de derechos político y electorales en contra de la convocatoria para la selección candidatos por parte del CDE, reiteraron acusaciones contra Genoveva Huerta.

Refutaron el boletín de prensa emitido el día 15 de abril por la dirigencia estatal del partido Acción Nacional, donde mencionaban ” erróneamente” la “confirmación por parte del TEPJF de los bloques de competitividad y asignación de género en las candidaturas del PAN a municipios”.

Debido a los siguientes puntos:

–        Todavía no son los tiempos y la ley aún no permite que eso suceda.

–        El día que se definan los bloques de competitividad será hasta 3 de mayo de 2021.

–        La distribución la hace en una primera instancia el INE.

–        La Sala Regional ha solicitado que el CDE tiene 48 horas para poder fundar y motivar cada una de las providencias impugnadas que conforman la convocatoria para el proceso de selección de candidatos. Mismo acuerdo en el que se encuentra la postulación de Eduardo Rivera, por la capital del estado.

–        El órgano responsable de la convocatoria deberá reponer cada una de las providencias impugnadas, es decir, las candidaturas que hasta el momento se tienen aún no están aseguradas.

–        Tiene la obligación de hacer públicos cada uno de los fundamentos y razones por las cuales se eligieron a los candidatos.

En el caso de San Andrés Cholula el candidato impuesto por Genoveva Huerta, Edmundo Tlatehui tiene varias denuncias ante la ASEP por el mal uso de recursos cuando fue parte del ayuntamiento bajo la presidencia de Leo Paisano, detenido la semana pasada por desvío de recursos.

Y su candidatura ha sido impugnada por 2 aspirantes; Blanca Jiménez y Raymundo Cuautli, siendo éste último el perfil desechado por el presidente del CEN Marko Cortés.

Blanca Jiménez concluyó la rueda de prensa con un mensaje para los militantes: “Con esta serie de impugnaciones (más de 77) que pesan sobre el CDE, se harán respetar los derechos a lo largo de todo el estado, así como los derechos de las mujeres que aspiran a un cargo de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías