RÉCORD
Tigres y FC Juárez se enfrentarán en partido pendiente de la Jornada 5 del Guardianes 2021, el cual se postergó porque en febrero el equipo de Nuevo León se fue a Qatar para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Este será un duelo fundamental en las aspiraciones de ambos equipos, las cuales son muy diferentes a pesar de que los dos se encuentran en la parte baja de la tabla general.
Tigres está en el decimotercer lugar con 15 puntos, si gana, escalaría hasta el noveno puesto y sacaría a Pumas de la posición 12, que da el último boleto al repechaje.
Ricardo Ferretti lamentó la decepcionante actuación que ha tenido el equipo de San Nicolás de los Garza, pero confía en que mejorará y en que volverá a pelear por el título de Liga MX.
“La situación no es agradable, es difícil, pero somos profesionales, vamos a seguir intentándolo, hay vida, hay esperanza y nos vamos a agarrar de esto, vamos a seguir buscando lo que queremos, lo que la afición quiere, vernos en la liguilla, las posibilidades todavía existen, está en nosotros, entonces, el grupo que tengo está comprometido”.
Carlos Salcedo y Rafael Carioca no podrán jugar en el Olímpico Benito Juárez porque fueron expulsados en el juego entre Tigres y América.
Los Bravos están en el penúltimo lugar con 12 puntos y escalarían hasta el decimocuarto puesto si es que derrotan a los de la UANL.
En la recta final del torneo, el conjunto fronterizo tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder salir de los últimos tres lugares de la tabla de cocientes y evitar pagar la multa.
FC Juárez (109 puntos y un promedio de 1.1122) está en el decimosexto puesto de dicha clasificación y, si suma de a tres, le metería presión a Tijuana (113 unidades y una media de 1.1414) y se alejaría de Atlas y Atlético de San Luis.