“Sin recoger siete mil 945 credenciales para votar”: INE

Jorge Barrientos

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que no se recogieron siete mil 945 credenciales para votar, las que quedan al resguardo de dicho órgano hasta el 7 de junio, un día después de la jornada electoral.

Los 7 mil 945 ciudadanos no podrán ejercer su voto, pues el plazo venció el sábado 10 de abril. Serán electos 2 mil 285 representantes populares entre diputados federales, locales y planillas para los 217 ayuntamientos.

El INE señaló que las 15 mil 422 credenciales disponibles hasta el 4 de junio son identificaciones oficiales a las que no se les modificaron datos, como cambio de domicilio o corrección de otro dato del elector, sólo se trató de impresión por extravío, por lo que tienen tiempo de recogerla para con ella ejercer su voto el próximo 6 de junio.

De acuerdo con la información del órgano electoral federal, “no se recogieron siete mil 945 credenciales, mismas que quedarán en resguardo del INE hasta después de la jornada electoral, en tanto hay 15 mil 422 reimpresiones que podrán recogerse hasta el 4 de junio”, se informó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías