Califica Raymundo Cuautli como ilegal el registro de Edmundo Tlatehui como candidato del PAN a alcaldía de San Andrés Cholula

Jorge Barrientos

El aspirante a la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Raymundo Cuautli Martínez, aseguró que será ilegal el registro de Edmundo Tlatehui Percino, en consecuencia se “caerá” su postulación y sentenció que llevará su impugnación hasta las últimas consecuencias.
Subrayó que no es válida “la consulta patito” que ordenó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) porque está fuera de los criterios establecidos en la convocatoria por lo que su designación como candidato por parte de la Comisión Permanente Estatal es legal.

Señaló que el recurso legal que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avanza y tiene la confianza que los magistrados fallarán a su favor por las irregularidades cometidas en el proceso interno.

Cuautli Martínez expresó que está listo para asumir la candidatura en el momento que el TEPJF determine la validez de su postulación para comenzar la campaña y dar la pelea a Morena para recuperar la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Destacó que el resto de los aspirantes coinciden en que la ilegalidad ha predominado en el proceso interno y en la necesidad de que la autoridad electoral “corrija la plana” para hacer valer el estado de derecho en esta elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *