Violentan sede alterna del CEE de Morena en Puebla; acusan imposiciones de candidatos

Jorge Barrientos

Militantes y consejeros de Morena, quienes acusan una serie de imposiciones en las candidaturas de esta fuerza política, tomaron de forma violenta las instalaciones alternas que el partido estatal rentó para realizar de forma temporal el registro de candidatos a presidentes municipales.

Bajo el grito de “no a la imposición” y postrados en sus vehículos particulares, sujetos identificados como agitadores aparentemente relacionados con el morenista Gabriel Biestro acudieron esta tarde para interferir y frenar el registro de candidatos.

Mientras que el personal que se encontraba dentro de las instalaciones acusó a los consejeros Edsón Cortes y Araceli Bautista de ser parte de los orquestadores de estas acciones violentas, los dos morenistas se defendieron diciendo que ellos no son los responsables de la violencia en el lugar.

Por su parte, el Consejo Ejecutivo Estatal lamentó que por intereses personales y frente a inconformidades que, por no ser aptos a obtener una candidatura por el partido (siendo que no contaban con el apoyo ni aceptación ciudadana), seguidores del movimiento recurrieran al uso de la fuerza para llamar la atención.

“En Morena siempre respetaremos las libertades de expresión y manifestación, siempre y cuando no se ejerzan afectando a terceros, tal y como ocurrió en esta ocasión, cuando un grupo de personas movilizadas por el ciudadano Edson Cortes cometieron diversos delitos con el único propósito de lograr beneficios personales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías