Congreso de Puebla le da largas al tema de la despenalización del aborto

Jorge Barrientos

La diputada local y quien es la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, dijo que la discusión sobre la posible despenalización del aborto en Puebla tomará más tiempo, pero no es un incumplimiento de los acuerdos con los colectivos feministas.

Señaló que en el Parlamento Abierto se registraron 122 participantes representantes de organizaciones sociales, instituciones académicas y expertos en la materia, lo que provocó se extendieran los tiempos para abordar este tema.

“Las fechas no se pueden controlar por la gran participación. El Parlamento Abierto va, la discusión en comisiones se estará dando en cuanto se termine y se tenga la opinión del parlamento y la discusión en el Pleno llegará también posterior a la discusión en las comisiones”.

Subrayó que el acuerdo fue que el 15 de abril se debatiría en el Pleno del Congreso la legalización del aborto, sin embargo; la amplia participación en el tema los llevará a postergar un poco más la posible aprobación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías