Daniel Quién lanzó su sencillo “Hubiera”

  • Forma parte de su segundo material discográfico “Aroma a nostalgia”, que estrenará en próximas semanas

Por Mino D’Blanc

Cada vez está más cerca el lanzamiento del segundo material discográfico del joven cantautor Daniel Quién y para ello presentó de su “cancionero cuentista” “Aroma a nostalgia” y que estrenará en próximas semanas.

Su nombre es “Hubiera”, que habla de una persona que está dejando ir a alguien que amaba, pero la relación al final no resultó. En su resignación desea lo mejor para ella; canta todo lo que le gustaría que experimentará con su nueva pareja, cosas que le gustaría haber hecho a su lado. Pero al fin y al cabo este pequeño reproche que no puede contener se muestra, en donde el artista canta con honestidad “pero al final mi cariño no bastó”.

Daniel Quién menciona: “esta canción nos habla de alguien que quiere dejar ir a una persona después de una complicada relación, pero nunca deja de desearle lo mejor para ella, aunque en la conclusión, su orgullo se rompe y le hace un reproche final”.

“Hubiera” la escribió en el año 2018. Quería hacer una canción triste pero que no se sintiera de bajada. Siguiendo la línea de los rasgueos consecuentes del folk y del country, está concebida para que sea tocada muy fuerte en la guitarra.

Además de la letra, la evolución de la canción de manera instrumental es una mezcla de folk con regional mexicano.

Sintetizadores influenciados por Mac DeMarco, un bajo al estilo Adanowsky y la docerola, crean una combinación de música norteña con dream pop exquisita. La canción fue compuesta por el sinaloense y la produjo junto a Miguel Bayón en los estudios Onda Sonora, en Hermosillo.

En el video, siguiendo una línea coreográfica como fue en “Luces de ti”, se ve a Daniel y a otros dos bailarines que representan esta historia de desamor y cómo se siente ver a esa persona disfrutando de su nueva vida. Los dos pensando en “qué hubiera pasado si…” para al final decir un adiós definitivo. Daniel Quién comenta sobre dicho video: “fue dirigido por el estudiante de cine Abisai García, siendo este uno de sus primeros proyectos grandes. Todos estamos orgullosos de lo que logró y cómo transmitió visualmente los sentimientos del tema junto a todo su equipo. También tenemos a Alfonso Gil como actor y a Ashley Jazure como actriz y directora de baile del video, llevando a lo corporal las emociones de la canción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías