“KG0516” es el tercer álbum de estudio de Karol G

  • Cuenta con colaboración de artistas de diferentes partes del mundo

Por Mino D’Blanc

Karol G lanzó “KG0516”, su nuevo álbum que es la producción más íntima y experimental que ha hecho y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

El nombre del disco hace referencia a un número de vuelo que deriva de las siglas de Karol G, acompañadas el mes y el día en que firmó su primer contrato discográfico y fue el 16 de mayo de 2006, comenzando su viaje hacia convertirse en la estrella mundial que es hoy en día.

La artista aseveró que la intención del título del disco, es invitar a sus fanáticos a incursionar en el vuelo de su nueva era artística, donde musicalmente trasciende a nuevas dimensiones. Además comentó: “para mí este álbum representa la evolución de Carolina como persona y de Karol G como artista. Es un número de vuelo con el que invito a la gente a que se unan en mi nuevo viaje musical, donde cada canción representa una escala que te lleva a un lugar completamente diferente”. En relación a los sonidos y géneros que presenta el álbum, puntualizó: “experimenté y fusioné varios sonidos con distintos géneros y vibes. Es algo que nunca han escuchado de mí y son canciones que representan la manera más real de la persona y la artista que soy”.

En “KG0516”, que es su tercer disco de estudio, Karol G logra demostrar su evolución artística y su alta versatilidad musical. No conforme con ser la coescritora de todas las canciones dentro del álbum, por primera vez debutó como productora musical a la par de su colaborador por años Ovy On The Drums. A través de estas canciones, la cantautora y ganadora del Latin Grammy explora una gran gama de géneros musicales que incluyen innovadoras fusiones de sus característicos ritmos del reggaetón junto a influencias del pop, country, bachata, música mexicana, entre otros.

El álbum contiene un total de 16 canciones y cuenta con colaboraciones de artistas como Alberto Stylee, Anuel AA, Brray, Camilo, Emilee, Ivy Queen, J Balvin, Juanka Ludacris, Mariah Angeliq, Nathy Peluso, Nicki Minaj, Nicky Jam, Ozuna, Wisin & Yandel, Yandar & Yostin y Zion. Los artistas participantes son de diferentes partes del mundo, lo que permite que cada canción tenga una perspectiva sonora totalmente única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías