IEE apertura el registro de candidaturas y determina topes de gastos de campaña

Staff/Rosi

En Sesión Especial del Instituto Electoral del Estado el Consejo General, aprobó hacer pública la apertura del Registro de Candidaturas a los cargos de las Diputaciones al Congreso Local y Ayuntamientos.

Por lo anterior este Organismo pone a disposición de los partidos políticos y la ciudadanía, información de manera oportuna, completa y en un formato accesible, para que puedan tener a su alcance todos los elementos necesarios para ejercer de manera completa su derecho al registro de candidaturas a cargos de elección popular.

A continuación se detallan las fechas y los horarios:

Posteriormente, en otra Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, se determinaron los Topes a los Gastos de campaña para el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020-2021.

Cabe destacar que los topes a los gastos de campaña, son el resultado de la aplicación de una fórmula compuesta por diversos indicadores que incluyen la realidad geográfica, poblacional y económica del Estado de Puebla, para una elección determinada, tomando además en consideración el número de personas que se encuentran inscritas en el Padrón Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías