Staff/Rossi
• Será el 27 de marzo a las 12:00 horas cuando la Comisión Nacional de Elecciones realice la insaculación donde resultarán electos los abanderados por la entidad
Con el propósito de dar celeridad al proceso de selección de candidatos a diputaciones federales, locales, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas de la entidad poblana, además de cumplir con los tiempos establecidos por las autoridades electorales, este sábado la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA dará a conocer la lista de abanderados para contender por las diputaciones locales en el proceso electoral del 6 de junio.
De esta forma, la Comisión Nacional de Elecciones que forma parte del Comité Ejecutivo Nacional, que es la única instancia partidista autorizada para nombrar a los candidatos de MORENA a puestos de representación popular, sesionará de forma virtual, presentando en vivo el proceso de insaculación a través de la página oficial del partido morena.si.
Una vez seleccionados las y los candidatos, estos deberán ponerse en contacto con la dirigencia nacional del partido a través del correo electrónico [email protected] para la integración de expedientes.
Tal y como sucedió con la selección de candidatos a diputaciones federales por el principio de representación proporcional, los abanderados a diputaciones locales por el mismo concepto, serán insaculados obteniendo sus nombres mediante tómbola.
Se realizará el respectivo sorteo ante la presencia de autoridades partidistas y notariales, sin olvidar que en el proceso de selección deberán incluirse candidatos que representen igualitariamente el género, así como en términos de los lineamientos aprobados deberá asignarse una fórmula para grupos de atención prioritaria (indígenas, diversidad sexual y personas con discapacidad).
You may also like
-
Monaguillos de Puebla protagonizan peregrinación y oran por víctimas de la violencia
-
Mario Riestra Piña acusa a Morena de presunta promoción anticipada
-
Sheinbaum anuncia inversión de 41 mil 865 millones de pesos en infraestructura
-
Congreso avala reforma constitucional para expedir ley General de feminicidio
-
Blanca Cruz García deja presidencia del IEE tras su designación como consejera del INE