Economista defiende la reforma energética de AMLO y arremete contra Nancy de la Sierra

Hipólito Contreras

La reforma energética está aprobándose con toda legalidad en la Cámara de Diputados y Senadores, lo que se busca es recuperar la soberanía del estado, la reforma energética de Peña Nieto fue una farsa, en el Senado hay oportunistas como Nancy de la Sierra, que votó en contra, es una trepadora, una oportunista, esposa de un tipo oportunista como es el niño naranja, el que brinca de un partido a otro, afirmó Alejandro Chávez Palma, economista.

Nancy de la Sierra, dijo, fue directora de noticias en una televisora, al votar en contra de la reforma demostró estar al servicio de las transnacionales, su padrino de bodas fue Mario Marín Torres, ahora preso por el caso Lydia Cacho.

Expuso que con la reforma energética se logra la recuperación de los recursos energéticos, se detiene el saqueo de los recursos naturales, la energía domiciliaria no se ha elevado.

Explicó que por razones de estado Pemex y la CFE son empresas estratégicas de acuerdo al 27 constitucional, estos personajes son adversos a la cuarta transformación, PEMEX y la CFE proveen muchos ingresos a la hacienda pública, los beneficios que generan son para todos los mexicanos.

Recordó que por las nevadas el estado de Texas suspende el envío de gas a México, esto, dijo, es consecuencia de la privatización energética de Calderón y Peña Nieto.

Indicó que desde diciembre ya se venía discutiendo la reforma energética, ya no habrá subsidio a los privados por parte de la CFE, hoy con la privatización el consumo de energía se verá favorecido con un menor costo de la energía.

Expuso que los medios televisivos, radiofónicos e impresos apoyaron siempre las reformas de gobiernos anteriores los que implicaba avanzar en la privatización de la energía, “los medios se pasaron criticando a López Obrador por el hecho de no haber felicitado al presidente Joe Biden cuando fue electo, sólo los movía la descalificación, pero por más que ladran, la aceptación de López Obrador sigue subiendo”.

Destacó que es normal que en el proceso interno de Morena haya disputa por las candidaturas, todo se va a definir en el proceso interno, espera que la mayoría de presidencias municipales y diputaciones sean para Morena, “la gente ya no ve a los partidos tradicionales, a la alianza PRI-PAN que es un matrimonio de conveniencia, el PRD ni existe, todos son sarcófagos vivientes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías