Todo plan fracasará en el Centro Histórico si sigue el comercio informal, afirma empresario

Hipólito Contreras

Después de dos cierres parciales del comercio del centro histórico, de nada sirve que se pongan en acciones programas de reactivación económica si está desbordado el comercio informal, afirmó el empresario Andrés de la Luz.

Hay un programa de ordenamiento comercial, el cual no se ha ejecutado, se buscan los mecanismos para dar solución al ambulantaje, pero nada se hace, comentó, el comercio informal no sólo está en el Centro Histórico donde recibimos a los turistas, sino en todos lados, debe haber un control del comercio informal, el municipio debe tener reglas claras para su control.

Todos hemos sido críticos, pero también propositivos, la situación económica es difícil para todos, pedimos reglas claras, no podemos crecer si no partimos del orden, señaló.

Expuso que el Centro Histórico es la joya de la corona por lo que hay que rescatarlo, es el más importante de América Latina, tiene más monumentos que la Ciudad de México, hay países en Europa que viven del turismo y no tienen ni la mitad de lo que tiene Puebla, “hemos visto en este gobierno poco interés por realizará un reordenamiento comercial y que todo mundo esté dentro de la formalidad y legalidad, en los más de dos años de gobierno municipal no se ha hecho nada para controlar al comercio informal”.

Necesitamos unirnos para rescatar el centro histórico, cuando estemos orgullosos de los que tenemos en Puebla vamos a poder transmitirlo a los demás, el turismo es uno de los factores más importantes para salir adelante en esta pandemia, vayamos de la mano con la sociedad y la autoridad, afirmó.

Creemos que debe haber un proyecto integral de rescate del centro Histórico, de qué sirve promocionar la ciudad de Puebla si lo primero que encuentra el que visita el centro es el comercio informal, lo que hemos pedidos al gobierno municipal un plan integral de comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *