Los test PCR VIASURE identifican las cepas británica, brasileña y sudafricana

PRNewswire

Los distintos test desarrollados por CerTest para el diagnóstico del SARS CoV-2 detectan cualquiera de sus variantes, incluidas las denominadas cepas británica, brasileña y sudáfricana, el uso de estos test siguen siendo la principal herramienta para el diagnóstico certero de la enfermedad.

CerTest Biotec se convertía en la primera compañía española en lanzar un ensayo de diagnóstico PCR para el SARS-CoV-2 el pasado mes de marzo de 2020. Desde entonces, la biotecnológica afincada en Zaragoza, España no ha parado de trabajar en el suministro de este test, priorizando desde el primer momento la demanda nacional en colaboración con Kabla Diagnósticos en México, y lanzando nuevas versiones del test PCR que además diferencian la infección provocada por el nuevo coronavirus de otras enfermedades respiratorias como la gripe o el virus respiratorio sincitial, cuyos síntomas son muy similares.

Gracias a la organización logística y técnica de Kabla, quien se ha volcado por completo en apoyar al sistema sanitario en México, más de dos millones de test PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 han llegado a hospitales, clínicas y laboratorios privados de todo México durante los meses de pandemia.

Nelson Fernandes, Director General de CerTest Biotec, explica que “en realidad, diferenciar las diferentes cepas de las que se está hablando últimamente tiene principalmente fines epidemiológicos. Nuestros test PCR diagnostican el SARSCoV-2 en cualquiera de sus variantes y con la máxima sensibilidad, tal y como se requiere a nivel de diagnóstico. La diferenciación en sí no aporta un valor médico mayor que un diagnóstico certero y temprano. Un correcto diagnóstico supone iniciar antes el posible tratamiento y medidas de actuación sobre el paciente. Además, los laboratorios de análisis, ya de por sí saturados, exigen fiabilidad en el diagnóstico por encima de conocer la variante del SARS-CoV-2.”

No obstante, dentro del compromiso de la empresa con la innovación, desarrollo y mejora continua, desde que se dieron a conocer estas nuevas variantes del SARS-CoV-2, CerTest Biotec ya trabaja en un nuevo ensayo PCR complementario, capaz de diferenciar entre las diferentes cepas aparecidas.

Tanto CerTest Biotec, S.L. como Kabla Diagnósticos, están abiertas a responder cualquier duda o cuestión, a través de sus canales de contacto habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías