Se realizó el V Congreso Nacional Agua Para Todos, Agua para la Vida

Hipólito Contreras

En el V Congreso Nacional Agua para Todos, Agua para la Vida, realizado en esta capital el pasado fin de semana se destacó la necesidad de desprivatizar el servicio del agua y que en esta legislatura se apruebe a nivel federal y estatal la nueva Ley General del Agua.

Los representantes de Puebla denunciaron que en plena pandemia y con el agua privatizada, la ciudad de Puebla es víctima de los abusos de Aguas de Puebla, empresa que realiza decenas de miles de cortes de agua y drenaje.

Esta práctica, señalaron, no solo evita contar con la higiene indispensable, sino que provoca la acumulación de aguas negras en el entorno inmediato de hogares, unidades habitacionales y hospitales, exponiendo a la población al agravamiento de las infecciones, acción bárbara desde cualquier punto de vista.

El V Congreso contó con la presencia de más de 60 organizaciones de 28 estados de la república, la ceremonia de Apertura se realizó desde la Tradición de Pueblos Originarios con el empeño fundamental: “Por un buen gobierno del agua”.

El mensaje inaugural estuvo a cargo de Pedro Arrojo-Agudo, Relator Especial para el Derecho Humano al Agua Potable y el Saneamiento de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías