Por Mino D’Blanc
Del lunes 25 al domingo 31 de enero se llevaron a cabo las actividades de la semana número 22 de “Exatlón México”, en la que las lesiones continuaron y se dio una baja por la misma razón. Hay controversia en el equipo azul ya que hay rumores de que están favoreciendo a una de sus competidoras. El equipo Titanes perdió a una atleta que era de las consentidas del público televidente.
Así se desarrollaron las competencias:
-Lunes 25 de enero:
Hubo campeona de la Ruta Tokio Femenil. La tabla de posiciones era liderada por Zudikey Rodríguez, Mati Álvarez y Evelyn Guijarro, únicas candidatas a ganar la prueba. Ceci Álvarez “Wushu” logró eliminar en la primera ronda a Mati, dándole así mayor posibilidad a Evelyn de llevarse la competencia, quien ganó la segunda ronda y empató la tabla de posiciones junto a su compañera Zudi. Las atletas se enfrentaron a una batalla por el desempate. Ambas se jugaron el viaje a Tokio a dos vidas, pero finalmente fue Evelyn “Scriper” la ganadora absoluta.
En la Batalla por la Fortaleza los Héroes lograron posicionarse al frente del marcador; Casandra Ascencio se encargó de cerrar la competencia entregando el punto de la victoria al equipo y con ello la fortaleza volvió a pintarse de azul.
-Martes 26 de enero:
Durante la ceremonia de bienvenida, Antonio Rosique enfatizó en lo importante que llegan a ser las medallas en los duelos de eliminación, ya sea para ser usadas por quien las porta o al ser donadas a otro miembro del equipo. Por lo que en esta ocasión las mujeres se enfrentaron por la medalla transferible. La final se la disputaron Jazmín Hernández y Mati Álvarez, ambas dieron una actuación intensa; Jaz logró obtener su primera presea. Desde el punto de vista de Casandra, cree que Mati del equipo rojo ha estado regalando puntos a sus compañeras azules y le preocupa que Evelyn esté involucrada, ya que en repetidas ocasiones dijo que ha notado como Mati la deja ganar en puntos definitorios; aunque no ha logrado descifrar el porqué de estas acciones, aunque intuye se trata de una estrategia para alcanzarla en el marcador.
En la Batalla Colosal los equipos se enfrentaron para llevarse la oportunidad de disfrutar de un servicio de spa y una deliciosa parrillada. La competencia se tornó bastante complicada para Titanes quienes no lograban descifrar el circuito en su totalidad, lo que llevó al equipo de Héroes a posicionarse a la cabeza del marcador logrando una diferencia competitiva de 4 puntos sobre Titanes. Evelyn Guijarro logró finalizar la competencia otorgándole el punto de la victoria a Héroes.
-Miércoles 27 de enero:
En la Batalla por la Súper Medalla Varonil los atletas se enfrentaron por una medalla transferible equivalente a una vida adicional en los duelos de eliminación. “El Chino” Rodríguez no pudo participar nuevamente n la competencia por las indicaciones del médico. Dan Noyola, Keno Martell, Pato Araujo y Mau López, lograron llegar a la semifinal de la competencia; pero fueron Mau “wow” y el capitán Araujo quienes se disputaron la presea. Finalmente, Pato se llevó la medalla.
En el Duelo de los Enigmas los atletas se enfrentaron a la suerte. Los premios eran un proyector, unos lentes de realidad virtual o una impresora portátil. Ni Zudi, ni “El Chino” pudieron participar por indicaciones médicas.
La polémica continuó entre Casandra y Evelyn; durante el enfrentamiento entre Evelyn y Jazmín, “Sniper” no logró dar punto, pero su compañera, Casandra, sintió que favoreció a la atleta de Titanes.
Continuando con el juego, Pato Araujo se encargó de cerrar la competencia otorgando el punto de la victoria a Titanes. Mati, Jaz y Misael se inclinaron por la caja que contenía la impresora portátil; Zudi, Heliud, Mau, Carmelita y Ana eligieron la del proyector; Pato y Aristeo tomaron la tercera caja con los lentes de realidad virtual.
El atleta de Titanes, Misael Rodríguez “El Chino” recibió la noticia de que su lesión en el hombro necesitaba de reposo absoluto por lo que no podría continuar en la competencia, por lo que, una vez instalados en la cabaña, “El Chino” pudo despedirse de sus compañeros, alentándose mutuamente. Este suceso cambió la situación de la competencia, por lo que las mujeres rojas automáticamente quedaron en riesgo de ser eliminadas.
Esa noche los atletas se enfrentaron a un nuevo circuito denominado el juego por la fama, el cual consistió en que el ganador de la competencia tendría la oportunidad de acaparar las redes sociales por 1 día, es decir, podrían conectarse en vivo con sus seguidores y volverse los atletas del momento. Además, la victoria en esta competencia valdría el doble, lo cual podría ayudar o perjudicar a los atletas en la tabla de posiciones.
Primero compitieron las mujeres y luego los hombres, al final los ganadores de cada género se enfrentarían entre sí. Casandra ganó la competencia femenil y se enfrentó a Pato Araujo, quien fue el ganador de los hombres.
Las atletas se enfrentaron a un duelo a dos puntos. La ronda final fue la decisiva, a pesar de que Capitán Araujo llegó antes a la zona de anotación, Casandra le arrebató la victoria.
-Jueves 28 de enero:
En la Batalla por la Competencia iba bastante reñida entre ambos equipos y el marcador estaba empatado, cuando Mau “Wow” sufrió un golpe en la cara durante el circuito, por lo que tuvo que ser intervenido ya que se abrió la ceja.
Evelyn Guijarro se encargó de cerrar la competencia dejando el marcador 10 a 8, nuevamente la fortaleza se quedó en manos de los Héroes.
-Domingo 31 de enero:
En la Batalla por la Supervivencia Héroes y Titanes se enfrentaron a una sola contienda. Tras la salida de Misael Rodríguez, la configuración cambió y ahora las atletas rojas tuvieron que reconfirmar su lugar en la competencia frente a los hombres azules, quienes también se encontraban en peligro. La competencia se tornó bastante favorable para los azules quienes lograron obtener una gran ventaja sobre Titanes quienes sólo lograron concretar 5 puntos. Dan Noyola fue el encargado de terminar la competencia otorgando el décimo punto a Héroes y dándole la oportunidad a su equipo de continuar juntos una semana más.
Las atletas rojas con menor puntaje eran Carmelita Correa y Ana Lago. Mati Álvarez tuvo en sus manos la decisión de elegir a la tercera competidora que debía enfrentarse al duelo de eliminación junto a sus compañeras.
En el Duelo de Eliminación, Mati anunció a Jazmín Hernández como la tercera atleta que debía enfrentarse a dicha contienda en la que cada una tenía 5 vidas. Fue un duelo bastante parejo entre las 3 atletas aunque Jazmín defendió bien sus vidas.
Ana Lago fue la primera en quedarse con una sola vida. Heliud trataba de alentarla para que siguiera luchando hasta el final y le recordó lo mucho que la necesitaba para sobrellevar la competencia.
Antes de que Ana corriera con su única vida, Antonio Rosique preguntó a Pato Araujo y Jazmín Hernández si deseaban -alguno de ellos- otorgarle la medalla transferible con la que contaban, pero la respuesta fue negativa; así que la gimnasta olímpica tuvo que jugarse su permanencia sin éxito. Después de 22 semanas de competencia, el mismo período de tiempo que estuvo en la primera temporada, Ana Lago, a quien no podían detener en un circuito en palabras de Rosique, se convirtió en la eliminada de la noche.
Estas notas te pueden interesar
-
“Sano juicio” es el nuevo corrido de Aldo Trujillo
-
Elenco y producción de “Me atrevo a amarte” le festejaron su cumpleaños a Rodrigo Guirao
-
La SACM Delegación Puebla y Tlaxcala festejó a los autores y compositores en su día
-
Belinda y Tito Double P fusionaron su talento en “La cuadrada”
-
Atrévete a confesar tu amor con “gritaría” de Raymix al ritmo de la electrocumbia