Prepara congreso iniciativas paras castigar a quienes lucren con vacunas, dijo Biestro Medinilla

Jorge Barrientos

El diputado local y líder del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que al interior del legislativo se preparan diversas iniciativas en las cuales se destaca la que envió el ejecutivo estatal para castigar a aquellas personas que pretendan sacar beneficio económico con pruebas contra el Covid-19 falsas, alteradas y no autorizadas por la Cofepris.

En la propuesta se contiene en la modificación a los artículos 403 y 404 del Código Penal de Puebla, iniciativa que será ingresada al Congreso del Estado, con el objetivo de sancionar de cinco a siete años de prisión a quienes comercialicen estas vacunas, pero los castigos serán superiores si se tratara de personal médico el que incurra en estas acciones ilegales.

“Es una bajeza el querer aprovecharse de la situación, del miedo, de la desesperación de nuestra gente, entonces, de por sí ya está tipificado, algo de esa naturaleza como fraude y ahora más, ahora se agrava con este tema de la vacuna.

Asimismo, comentó que en breve se presentará un exhorto a la Profeco para que haga un convenio de colaboración, en base al artículo 24 fracción 12 de la Ley Federal para que se active y se ponga las pilas y no se permita el aumento de los tanques de oxígeno medicinal.

Dijo que pedirá a la Secretaría de Salud un padrón de proveedores seguros, que puedan tener a precios oficiales este tipo de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías