“Cine Creadores”: programa de televisión dedicado a los cineastas independientes poblanos

  • Se estrena el viernes 5 de febrero a las 22:00 horas por Canal 26.1

Por Mino D’Blanc

“Cine Creadores” es el nuevo programa de SET Televisión y que comenzará transmisiones este viernes 5 de febrero a las 22:00 horas por el Canal 26.1.

Está dedicado al cine independiente realizado en su mayoría por creadores poblanos, aunque los directores de todo el país también podrán tener cabida.

Serán transmitidos los proyectos realizados por los directores cinematográficos independientes, quienes expondrán sus procesos creativos y las situaciones que lo encaminaron a dicho proyecto, así como los resultados logrados con el mismo.

“Cine Creadores” es conducido por Giovanna Díaz, quien de manera ágil y precisa platicará con cada uno de los creadores invitados, quienes abordarán cuatro diferentes formatos, todos ellos relacionados con el mundo de la cinematografía. En el primero la pretensión es conocer la película desde el punto de vista de su creador. En el segundo transmitirán una recopilación de varios cortometrajes con una temática similar, que reúna a los realizadores para conocer los motivos, inquietudes y retos que enfrentaron en cada proyecto. En el tercero se conocerá la obra elegida, llevada a cabo por algún realizador emergente, quien tendrá la probabilidad de promover sus trabajos, así como su crecimiento artístico. En el cuarto formato se llevará a cabo la presentación de eventos relacionados con el séptimo arte, dándole un giro periodístico e informativo al programa, presentando en su momento festivales de cine, así como a los principales difusores y promotores del cine independiente, para conocer a fondo a los impulsores de estos proyectos, que son de gran apoyo dentro del medio cinematográfico.

Algunos de los cineastas que formarán parte de la primera temporada de Cine Creadores son, entre otros: Josué Hermes, Juan Carlos Blanco, Alejandro Ramírez, Carlo Corea, Ana Mary Ramos, Elizabeth Rendón, Romy Quiroz y Carlos Trujano. Con la presencia de cada uno de ellos, se pretende conocer a los creadores del cine independiente poblano y del resto del país.

“Cine Creadores” es producido por el Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla, a cargo de Fernando Sánchez Mejorada y Rojas.

Cabe mencionar que, además de las transmisiones del programa, se hará retroalimentación con los espectadores, a través de la red social Facebook del mismo: www.facebook.com/cinecreadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías