-La asistencia social a favor de la población que menos tiene es una
prioridad en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta
-En el último año, más de 3 mil personas con discapacidad recibieron un
aparato de rehabilitación o ayuda funcional
RDS/Staff
Con la aplicación de diversos programas, servicios y acciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la
Familia del Estado de Puebla (SEDIF) continúa mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, comunidades indígenas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
En 2020, más de 3 mil 328 personas con discapacidad recibieron un aparato de rehabilitación o una ayuda funcional por parte del SEDIF; mientras que otra cifra similar tramitó su credencial del Crenaped, a fin de acceder a diversos beneficios.
Además, el organismo entregó 19 vehículos adaptados al mismo número de municipios para mejorar el traslado de la población vulnerable; equipó el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) para mejorar la atención terapéutica; brindó más de 2 mil servicios de inclusión social, escolar y laboral e impartió talleres para padres con hijas e hijos en estas condiciones.
En el Centro Gerontológico “Casa del Abue”, el personal atendió a más de 55 mil personas adultas mayores con alimentos, consultas psicológicas, terapias de rehabilitación, atención médica y talleres productivos.
Mientras que al interior del estado y en coordinación con los ayuntamientos se beneficiaron a 10 mil 120 personas a través de 183 estancias; asimismo, el Gobierno del Estado coordinó e impulsó la formación de grupos gerontológicos para brindar atención integral.
Actualmente, el SEDIF tiene la custodia de 377 niñas, niños, adolescentes y adultos, a quienes se les garantizan todos sus derechos; mientras que en el Programa de Adopciones, el organismo atendió 231 asesorías jurídicas y 18 solicitudes para la emisión del Certificado de Adopción; además, en el último año, supervisó la operación de 321
Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en beneficio de 16 mil 501 infantes y en el primer trimestre de 2020 reintegró a sus familias a ocho niños migrantes no acompañados.
En el año recién concluido, el SEDIF reequipó las 71 Casas de la Niñez Indígena pertenecientes al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y entregó paquetes escolares a comunidades indígenas, mejorando así la calidad de vida de más de 3 mil menores de edad.
Finalmente, el organismo también atendió a la población que resultó afectada por fenómenos naturales al distribuirles cobijas, colchonetas, agua embotellada y kits de higiene; entregó apoyos médico-hospitalarios
a personas que carecen de seguridad social; otorgó 73 apoyos económicos para cubrir gastos funerarios; atendió a más de 3 mil personas en el Centro de Mediación Familiar; instaló el Módulo 1 del Registro Civil; reportó más de 2 mil 800 servicios en la Clínica de Prevención y Atención del Maltrato y equipó 10 nuevos Centros de Capacitación y
Desarrollo (CECADE) con talleres que les permiten a mujeres y hombres capacitarse para la vida laboral y mejorar su economía familiar.
You may also like
-
Armenta inaugura la 3a. de 15 Casas Carmen Serdán a favor de las mujeres
-
Puebla, a la vanguardia en protección y justicia para mujeres con 27 refugios: Citlalli Hernández
-
Anuncia Alejandro Armenta reorganización de la policía Auxiliar Puebla
-
Puebla, recinto de protección al medio ambiente: Alejandro Armenta
-
Gobierno de Puebla firmó acuerdo con 16 muncipios para erradicar el maltrato animal