Atiende Bienestar necesidades de las familias poblanas

–La dependencia dotó de casas a 870 familias en 2020

–Además, benefició a 65 mil 936 personas con servicios básicos para la vivienda

–La Secretaría garantizó la seguridad alimentaria de mujeres y niñas

RDS/Staff

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, implementó 14 programas y firmó convenios de colaboración con diferentes sectores de la sociedad.

Atendiendo la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta de ser un gobierno cercano a la gente, durante las jornadas de atención ciudadana, personal de la dependencia escuchó las peticiones de familias que no contaban con un techo propio, ni con servicios básicos en sus viviendas. En este sentido, la Secretaría entregó 870 casas como parte del Programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro” durante el 2020.

Además, la dependencia otorgó calentadores solares, sistemas de captación y almacenamiento de agua pluvial, sistemas fotovoltaicos, estufas ecológicas y sanitarios con biodigestor, beneficiando así a 65 mil 936 personas.

La Secretaría de Bienestar garantizó la seguridad alimentaria de las familias poblanas con la dotación de 480 mil litros de leche mensualmente. También, puso en marcha invernaderos para jefas de familia (en ellos producen sus propios alimentos e incluso pueden comercializarlos) y firmó el convenio de colaboración con la fundación de beneficencia privada Banco de Alimentos Cáritas Puebla que dotó de alimento a 37 mil 678 personas mensualmente.

Como parte del programa “Coinversión Social”, la dependencia colaboró con Asociaciones Civiles para brindar el recurso y la capacitación a poblanas y poblanos que perdieron su trabajo durante la pandemia.  Asimismo, ejecutó obras por parte del Programa “Migrantes Poblanos” que, con una aportación tripartita, lograron beneficiar a 16 mil 297 habitantes en seis municipios de la entidad.

Acciones como estas forman parte del compromiso adquirido por esta dependencia para seguir trabajando por las familias poblanas que más lo necesitan y que llevan años sin ser escuchadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías