El Tecnológico de Monterrey despide a Generación Diciembre 2020 en evento virtual con Malala Yousafzai

Staff/Rossi

La generación Diciembre 2020 del Tecnológico de Monterrey integrada por 50 pasantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, 4735 graduados de profesional y 1367 graduados de posgrado, vivió la experiencia virtual Tec Forever acompañados por padres de familia, profesores y directivos.

Durante su participación, Malala Yousafzai, activista por la educación y Premio Nobel de la Paz 2014, recordó la importancia de que exista acceso a una educación segura, libre y de calidad en todo el mundo.

El Tecnológico de Monterrey despidió a 6152 alumnos de Profesional y Posgrado de la generación Diciembre 2020 con la experiencia virtual Tec Forever, ceremonia a la que se sumaron por parte de la Institución, David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo y Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado; además de Malala Yousafzai, activista por la educación de las niñas, Premio Nobel de la Paz 2014 y cofundadora de Malala Fund.

En su discurso, Malala Yousafzai, recién egresada de la Universidad de Oxford, recordó cómo inició su movimiento y recalcó la importancia de seguir impulsando una agenda en favor del derecho a la educación de niñas y mujeres. Además, aseguró que en estos tiempos, la creatividad y la innovación serán la fórmula para cumplir cualquier objetivo que se proponga la humanidad. Asimismo, pidió a los recién egresados creer en ellos y en las causas por las que están luchando.

“El enfoque que he adoptado se basa en el activismo que mi padre y yo hemos estado haciendo a largo de todo este tiempo. Creo en el trabajo de los activistas y campeones locales que están liderando el cambio en sus comunidades; y aunque a menudo no cuentan con los apoyos ni las herramientas necesarias, caminamos juntos para lograr un objetivo en común, la defensa de los derechos de las niñas. Sé que hay muchas cosas técnicas por hacer, pero vamos a comprometernos para dejar huella en este mundo, nuestro mundo. Ansío ver lo que todos ustedes harán para hacer de este un lugar mejor”, compartió Malala Yousafzai.

Como parte de esta ceremonia, los alumnos recibirán en los próximos días su constancia de estudios en Blockchain, tecnología de vanguardia que permite la autentificación de documentos académicos a nivel internacional por empleadores y otras instituciones. El Tec de Monterrey es la primera Institución educativa a nivel nacional en ofrecer este certificado inteligente.

En su discurso, David Garza, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, motivó a los alumnos de la generación Diciembre 2020 a buscar metas que los hagan sentirse orgullosos de sí mismos, siempre guiándose por la rectitud. De igual forma, reconoció que los alumnos de esta generación han demostrado resiliencia, tenacidad y una gran capacidad de adaptación.

“Les anticipo, que como ocurrió en esta última etapa de sus estudios, en el camino para alcanzar esas metas, van a encontrar muchos retos. Nunca se den por vencidos. Los obstáculos están ahí para identificar qué tan decididos y convencidos están de lo que quieren. Si su convicción es fuerte, siempre encontrarán la manera de superarlos, tal como ya lo han hecho hasta ahora”, señaló David Garza Salazar.

Por otra parte, Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado, pidió a todos los recién egresados, que después de un año que ha sido diferente para todos, aprovechen este cierre para cuestionar paradigmas y ser más innovadores y capaces de adaptarse a nuevas circunstancias. Además, compartió con los alumnos tres ideas que le han servido a él a lo largo de su trayectoria: Encontrar un propósito como pieza clave para una vida plena, ser estudiante de por vida y definir la realidad.

“Desde hoy, y para siempre, su historia está vinculada a la de su alma máter, el Tecnológico de Monterrey. Estamos muy orgullosos de ustedes. Seremos testigos de sus logros y sus batallas. Sepan que siempre podrán regresar a su casa, el Tec, para seguir aprendiendo, emprendiendo y conectando con el resto de la comunidad Tec”, agregó Juan Pablo Murra.

Durante la transmisión en vivo, algunos graduados y familiares expresaron su testimonio en esta experiencia. Además, se contó con la participación de algunas personalidades, entre ellas: Cecilia Suárez, Guido Pizarro y Marco Antonio Regil, quienes felicitaron a la nueva generación.

A través de este tipo de iniciativas, la Institución refrenda su compromiso con la realización de experiencias innovadoras e inspiradoras para sus alumnos a nivel nacional, en un escenario retador como el actual. Como institución educativa, el Tecnológico de Monterrey tiene el firme propósito de formar a los líderes que habrán de enfrentar los retos del futuro y de seguir impulsando un modelo educativo de vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías