“¿Te ha pasado?”: nuevo sencillo de Paty Cantú en colaboración con Camila Fernández y Pitizion

Por Mino D’Blanc

“¿Te ha pasado?” es el nuevo sencillo de Paty Cantú en la que cuenta con la colaboración de Camila Fernández y Pitizion. Es una balada de corte semi-acústico que refleja esos momentos en que una persona se siente perdida por complacer a los demás, por sentirse sola y por creer que nadie la entiende.

Paty Cantú comenta al respecto: “¿Te ha pasado que te miras al espejo y sientes que te has quedado corto frente a algo o alguien, incluso de cara a ti mismo? ¿Te ha pasado que por ser diferente te digan “no”, que no encajas, que tienes que convertirte en lo que los demás dicen? ¿Te ha pasado que te has sentido solo con muchas personas alrededor, que cargas el peso del mundo en tus hombros?

¿Te ha pasado la sensación de que tu salud mental, tus preferencias o diferencias parecieran ser tabúes que te separan del resto? A mí también me ha pasado. Pero no esto sola: me acompañan dos grandes aliadas, dos mujeres talentosas y también conscientes, Pitizion y Camila, con quienes pude construir un mensaje real, donde cada una cuenta su historia: en “¿Te has pasado?” las tres admitimos nuestra lucha y abrazamos nuestra sororidad.

Esta canción también sirve para agradecer a quienes me mostraron lo que es no rendirse nunca. Porque han sido increíbles maestros… y yo una buena alumna”.

El videoclip que acompaña a “¿Te ha pasado?” presenta a las tres artistas en distintos escenarios, cada uno  como representación de su propia personalidad, pues se ubican en habitaciones propias, como un guiño al poderoso relato de emancipación femenina de Virginia Woolf.

Con “¿Te ha pasado?” Paty Cantú muestra la versatilidad y fuerza que puede tener el pop en español, al mismo tiempo que asume su responsabilidad como ejemplo para las nueva generaciones con un mensaje  en apariencia simple, pero capaz de cambiar vidas: al final, podemos enfrentar todos los problemas de la vida si olvidamos nuestras diferencias, si dejamos vivir a otros y aprendemos a ser más incluyentes. Nada más, pero nada menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías