Erika Méndez
Con una tasa del 18.3%, Puebla junto con Chiapas se ubicaron durante el 2019, en el segundo lugar en el país con la tasa más alta de trabajo infantil, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Mediante el informe realizado bajo la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI), señaló que Puebla tiene el número más alto de niños de entre 5 y 17 años que laboran en condiciones no adecuadas.
Indico que incluso el 12.6% tienen ocupaciones que no están permitidas para niños, niñas y adolescentes ya que ponen en riesgo su integridad, salud y su desarrollo.
You may also like
-
Vacunarlos es amarlos; Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación
-
Entregan 156 escrituras a familias Amozoc; reciben certeza jurídica sobre su patrimonio
-
Ayuntamiento emitió permisos para construir estaciones del cablebús: Antonio Ontiveros
-
Aprehenden en Amozoc a Alan Michel por delitos contra la salud y narcomenudeo
-
Identificar las señales de un infarto a tiempo salva vidas: el 70% de las mujeres frena su atención por síntomas atípicos