Jorge Barrientos
La presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roxana Luna Porquillo, aseguró que, para las elecciones del próximo año no permitirán “candidaturas al vapor” en una eventual alianza para beneficiar a grupos políticos.
Asimismo, la ex candidata a la gubernatura del estado de Puebla dijo que el sol azteca deberá buscar candidaturas propias, por lo que hizo pública la convocatoria para los aspirantes a la candidatura para competir por una de las 15 diputaciones federales y resaltó que vigilarán que se cumpla con el principio de paridad de género en su designación.
“Cuando se va en candidaturas quien más pierde es la oposición, en este caso el PRD, creo y espero la sensatez del dirigente del partido o si no de todos modos nosotros defenderemos la institución en las instancias que corresponde porque no permitiremos que se hagan candidaturas a al vapor o únicamente por cuestiones personales”
Asimismo, Luna Porquillo confirmó que surgirá un frente denominado “Por México Si”, adelantó que se respetará la paridad de género en todos los cargos de elección popular y aquellos posibles aspirantes que se les compruebe que incurrieron en violencia de género no podrán participar para los comicios de junio del 2021.
You may also like
-
En México, solo el 33% de personas con diabetes tienen controlada la enfermedad[1]
-
Más allá de la balanza: cómo cuidar el músculo, la salud y la piel durante la pérdida de peso, según el Dr. Dahdah
-
Accidentes aumentan un 4 % durante esta temporada: Protección Civil
-
Enfrentan la pobreza menstrual en Halloween con la campaña “Eso sí da miedo”
-
Más allá de la piel: la depresión puede afectar hasta a 6 de cada 10 personas con psoriasis