Jorge Barrientos
El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, aseguró que, de aprobarse la regulación de la marihuana, cada persona adulta podrá portar hasta 28 gramos de cannabis para su uso personal y una cantidad superior a los 200 gramos sería sancionada con multa y penalmente.
En este sentido, dijo que la propuesta contiene sanciones administrativas, como una multa de 60 hasta 3 mil veces el valor diario de la UMA, es decir, de 5 mil 160 pesos hasta 250 mil pesos.
De igual forma podría llegarse a la suspensión temporal de la licencia o permiso, trabajo en favor de la comunidad y arresto hasta por treinta y seis horas.
Respaldado por agrupaciones en favor de la legalización de la marihuana, el diputado federal señaló que, en este tema, los gobiernos deben hacer campañas de concientización absorbidas con parte del presupuesto asignado
You may also like
-
Invita León XIV a promover una comunicación con verdad
-
La transformación de vidas y el desarrollo del país inician siempre en un salón de clases: Pável Gaspar
-
Avalan reformas por los derechos de las mujeres de Puebla
-
Realizan en el Congreso del Estado el foro “Juventud Global ONU”
-
Víctor Sánchez Espinosa celebrará 50 años de sacerdocio en Puebla