Protección civil de San Andrés sanciona a dos restaurantes por no respetar medidas oficiales de prevención sanitaria

Arlette Hernández

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizó un operativo de revisión a establecimientos para supervisar el cumplimiento de las diferentes medidas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

El Director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Omar Pérez Torres, señaló que recorrieron la zona de Sonata, Tlaxcalancingo y la cabecera municipal, encontrando dos restaurantes que no cumplieron con el horario de operación permitido y brindando servicio de bebidas alcohólicas sin alimentos, por lo que los elementos levantaron la sanción correspondiente, exhortándolos a cerrar el establecimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto por los decretos estatales.

Es importante señalar que el cumplimiento de las medidas sanitarias, buscan reducir la posibilidad de contagios por COVID-19, por lo que se les exhorta a todos los establecimientos a cumplir con los lineamientos previstos durante esta contingencia sanitaria.

En este sentido, Pérez Torres comentó que el distintivo “Buenas Prácticas de Sanidad”, reconoce a quienes han actuado responsablemente, acatando los decretos estatales, siguiendo las medidas de higiene y sanidad instauradas, por ejemplo: contar con tapete sanitizante, gel antibacterial y brindar servicio con un aforo del 30%.

En caso de estar interesados, pueden comunicarse al (222) 4 09 07 69 y (222) 4 09 07 70 ext. 101 y 102, donde se les brindará el listado de recomendaciones a cumplir y una vez cubiertas, el distintivo se entrega de forma gratuita.

VALORES QUE HACEN GOBIERNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías