¡Resultados contundentes! desarticuló policía municipal de Puebla a banda presuntamente dedicada al robo a transeúnte

· Esta célula estaría vinculada en la comisión de al menos 12 eventos delictivos; operaban en colonias como San José Mayorazgo, Prados Agua Azul, Universidades y Chulavista
· Dos de los integrantes fueron detenidos por las Fuerzas Municipales, en mayo de 2019, por su probable participación en múltiples robos contra estudiantes universitarios

Arlette Hernández

En seguimiento puntual a la implementación de acciones de inteligencia y operatividad policial en combate a la delincuencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la desarticulación de una banda, conformada por Salvador “N.”, Rosemberg “N.” y Alain “N.”, de 54, 37 y 34 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicada al robo a transeúnte con violencia.

El suceso tuvo lugar sobre la Avenida de las Rosas, a la altura de la colonia Bugambilias, cuando Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Aveo, color negro con amarillo, a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de dinero en efectivo.

Acto seguido, los elementos dieron alcance a la unidad de alquiler y detuvieron a tres tripulantes. Asimismo, se recuperó lo robado y se aseguró un arma de fuego tipo revólver misma que, se presume, fue utilizada por los ahora detenidos al momento de cometer el ilícito.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que los varones estarían vinculados en la comisión de al menos 12 hechos ilícitos. Además, se cree que operaban en colonias como San José Mayorazgo, Prados Agua Azul, Universidades y Chulavista.

Aunado a lo anterior y de acuerdo con información obtenida mediante consulta en diversas bases de datos de la corporación, se constató que Rosemberg “N.” y Alain “N.” fueron detenidos por la SSC de Puebla, en mayo de 2019, ante su probable participación en múltiples robos contra estudiantes de nivel superior en zonas como Ciudad Universitaria y Barrio de Santiago, principalmente.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de Investigación a la que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla, refrenda el compromiso de brindar más y mejores resultados, en materia de seguridad, a las y los habitantes de esta Ciudad Incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *