Erika Meléndez
Entre enero y septiembre de este 2020 los poblanos realizaron 351 mil 241 llamadas al 911 por diversas emergencias; sin embargo, el 66% se concentraron en seguridad pública como alertamiento de una persona agresiva, violencia familiar o incidentes de tránsito.
De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en segundo lugar se ubicaron las llamadas para emergencias médicas con el 11%, asistencia 6%y Protección Civil con el 3%, el resto se clasificaron como otros servicios.
En total de acuerdo con la Sesnsp, la línea de emergencia 911 recibió en los primeros nueve meses del 2020, dos millones 187 mil 657 llamadas, pero el 84% que representa un millón 836 mil 416 se determinaron como improcedentes, al ser llamadas mudas o de broma.
You may also like
-
Choque entre dos motociclistas dejó uno muerto y otro herido en Puebla capital
-
Transporte público atropelló a una mujer en Puebla capital
-
Volcadura de transporte público dejó dos heridos en Amozoc
-
Murió motociclista tras accidente en Santa Rita Tlahuapan
-
¡Poblanos tragones y sedentarios!, confirma la secretaría de Salud federal