Congreso busca reformar Ley de Protección a Personas Mayores

Jorge Barrientos

Diputados de la LX legislatura aprobaron reformas a artículos de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla, con el objetivo de apoyar a este sector, el cual es demasiado vulnerable dadas las condiciones sociales que se viven.

Las reformas aprobadas son correspondientes a las fracciones III, IV y V del artículo 2 Bis y se adiciona la fracción VI al 2 Bis de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla.

Con ello se busca también garantizar calidad en servicios como salud, educación, nutrición, vivienda, seguridad social y destinar recursos humanos y materiales para los lugares que atienden a este grupo de personas como los asilos.

Al respecto, la diputada local Cristina Tello Rosas, recordó que los ancianos suelen ser víctimas de maltrato y abandono pues no suelen conocer sus derechos y por eso se deben dar a conocer.

La diputada Nancy Jiménez Morales recordó que las reformas harán que la violencia y faltas a los derechos humanos de los ancianos disminuyan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías