Falta de “voluntad política” del ayuntamiento capitalino para bajar percepción de inseguridad: PES y MC

Jorge Barrientos

Diputados locales de las fracciones parlamentarias de Movimiento Ciudadano y del Partido Encuentro Social (PES) coincidieron en que existe falta de “voluntad política” del ayuntamiento capitalino para trabajar coordinadamente con el gobierno del estado y disminuir los índices de percepción de inseguridad en Puebla capital.

En este sentido, la presidente de la Mesa Directiva y diputada del PES, Nora Merino Escamilla, señaló que las estadísticas presentadas por el INEGI, demuestran que no hay un trabajo real sobre esta problemática que persiste en la ciudad.

Por su parte, el titular de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, puntualizó que las diferencias políticas con el gobierno estatal evitan la coordinación sobre los trabajos de seguridad que deben proliferar en la ciudad.

“La inseguridad disminuyó durante los 7 meses de confinamiento, pero ahora empieza a subir, por eso la importancia de impulsar un trabajo coordinado para mejorar esta percepción que se tiene a raíz de la encuesta del INEGI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías