Jorge Barrientos
El Congreso del Estado aprobó con 36 votos a favor endurecer las penas contra quienes incurran en extorsión, agresión y extracción o robo de animales de compañía; tan solo en Puebla capital se tienen registradas 624 denuncias por maltrato animal, el cual aumentó 73 por ciento durante los meses de confinamiento.
Con el endurecimiento de las sanciones se tendrán penas de 1 hasta 8 años de prisión dependiendo de la agresión.
De acuerdo con algunos legisladores Puebla se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de maltratos hacia las mascotas.
Los legisladores lamentaron que el estado de Puebla se ubique en segundo lugar nacional en prácticas relacionadas con todo tipo de maltrato animal.
En tanto, la diputada Mónica Lara, dijo que, de acuerdo a Marina Evel, integrante del movimiento a favor de los animales, se ha confirmado que la violencia contra las mascotas va en incremento en la entidad, con prácticas relacionadas al rapto.
La congresista, Nora Merino, señaló que en la ciudad de Puebla se tiene un registro de 624 denuncias por maltrato animal hasta diciembre de 2019.
Mientras que, en emergencia sanitaria por Covid-19 el área de Servicios Públicos confirmó que se tuvo un incremento de hasta 73 por ciento en cuanto al número de denuncias por maltrato animal.
You may also like
-
Frío puede agravar dermatitis atópica y alterar el sueño; comezón persistente y lesiones recurrentes requieren valoración médica pronta y tratamiento individualizado
-
Cáncer cervicouterino: por qué no debes esperar a tener síntomas para hacerte estudios de detección
-
¿La microtia puede afectar la audición? Esto es lo que debes saber sobre esta condición congénita
-
En México, solo el 33% de personas con diabetes tienen controlada la enfermedad[1]
-
Más allá de la balanza: cómo cuidar el músculo, la salud y la piel durante la pérdida de peso, según el Dr. Dahdah