Diputados aprueban castigar de 1 a 8 años de prisión a quien maltrate animales en Puebla

Jorge Barrientos

El Congreso del Estado aprobó con 36 votos a favor endurecer las penas contra quienes incurran en extorsión, agresión y extracción o robo de animales de compañía; tan solo en Puebla capital se tienen registradas 624 denuncias por maltrato animal, el cual aumentó 73 por ciento durante los meses de confinamiento.

Con el endurecimiento de las sanciones se tendrán penas de 1 hasta 8 años de prisión dependiendo de la agresión.

De acuerdo con algunos legisladores Puebla se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de maltratos hacia las mascotas.

Los legisladores lamentaron que el estado de Puebla se ubique en segundo lugar nacional en prácticas relacionadas con todo tipo de maltrato animal.

En tanto, la diputada Mónica Lara, dijo que, de acuerdo a Marina Evel, integrante del movimiento a favor de los animales, se ha confirmado que la violencia contra las mascotas va en incremento en la entidad, con prácticas relacionadas al rapto.

La congresista, Nora Merino, señaló que en la ciudad de Puebla se tiene un registro de 624 denuncias por maltrato animal hasta diciembre de 2019.

Mientras que, en emergencia sanitaria por Covid-19 el área de Servicios Públicos confirmó que se tuvo un incremento de hasta 73 por ciento en cuanto al número de denuncias por maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías