Con apoyo de la SDR, productores de Aquixtla exportan jitomate a Dallas Texas

Hipólito Contreras

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural se realizó el primer embarque de exportación de jitomate poblano del municipio de Aquixtla, el destino es Dallas Texas, Estados Unidos, en este primer envío son 16 toneladas.

Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la SDR, informó que esta es una muestra del apoyo del gobierno del estado a los productores, los que reciben todo el apoyo y acompañamiento técnico en la exportación del producto.

Altamirano Pérez destacó que este logro de empresas poblanas comprueba que en la entidad hay producción de exportar a Estados Unidos en mercados de mayoreo y autoservicio.

El gobierno de Puebla, dijo, sostiene su compromiso por la recuperación del campo poblano, política encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a través de apoyos directos a los productores y estrategias de comercialización que permitan el desarrollo de las 141 cadenas agrícolas y el ingreso a mejores mercados.

En el primer embarque de tomate de Aquixtla a Estados Unidos se transportan las primeras 16 toneladas de tomate poblano a Dallas, Texas.

Durante su mensaje, Altamirano Pérez destacó que este logro de empresas poblanas comprueba que en la entidad hay producción de calidad, al grado de exportar a Estados Unidos obteniendo hasta un 100 por ciento más que en mercados de mayoreo y 30 por ciento más que en tiendas de trasnacionales en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías