Exhorta García Olmedo a la iglesia católica a frenar casos de pederastia de sacerdotes

Jorge Barrientos

La diputada local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, Rocío García Olmedo, exhortó a la iglesia católica a presentar al legislativo poblano una declaración para frenar los casos de pederastia en sacerdotes, así como lo hizo para pronunciarse en contra del aborto.

En este tenor, la representante popular sostuvo que el documento entregado por la iglesia católica al Poder Legislativo vulnera el estado laico, porque cada una de las instituciones debe ser respetuosa de las acciones y decisiones que tomen y no se puede pretender “convertir los pecados en leyes o al revés”.

“Esperaría que esos mismos obispos presentaran también una declaración en el sentido de cómo podemos hacerle los legisladores para que no haya cuestiones de pederastia entre los sacerdotes. Sería genial que también participaran en ese asunto y nos opinaran, a mí me gustaría conocer su opinión”.

García Olmedo insistió que la iglesia católica puede emitir una opinión sobre la despenalización del aborto o la legalización del matrimonio igualitario, así como la adopción, pero debe abstenerse de vulnerar el estado laico enviando documentos al Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías