EL UNIVERSAL
Hasta el tercer intento, diputados de Morena, PES y Verde lograron aprobar, en lo general, el dictamen con el que se desaparecen 109 fideicomisos
A pesar de los gritos de madres en las puertas del pleno que señalaban “¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?” y hasta el tercer intento, los diputados de Morena, PES y Verde lograron aprobar, en lo general, el dictamen con el que se desaparecen 109 fideicomisos.
Se emitieron 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.
En esta oportunidad, a los legisladores de oposición del PAN, PRI, MC y PRD, se les unió también el PT, y votaron en contra.
Lorena Villavicencio, Isabel Alfaro, Lidia García, Rocío Barrera, Wendy Briceño, diputadas de Morena, votaron en contra y en abstención Tatiana Clouthier, Marivel Solís y Guadalupe Castañeda.
Ahora, se procede a desahogarse las casi 400 reservas o propuestas de modificación y se prevé que suban a la máxima tribuna del país más de 300 legisladores federales de todas las bancadas. Se espera un debate de más de 20 horas.
You may also like
-
Sheinbaum lanza concurso para boleto de la inauguración: “Representa a la presidenta en el Mundial”
-
México: Sheinbaum publica reforma que reduce jornada laboral
-
La vivienda, cada vez más cara e inaccesible a las familias mexicanas y jaliscienses
-
Sheinbaum revisará por última vez reforma electoral para evitar contradicciones; asegura que “ahora sí ya está lista”
-
Sheinbaum señala “pérdida de fuerza” de la ONU; llama a recuperar su papel ante escalada en Medio Oriente