Jorge Campos: Nunca jugué por dinero

MILENIO

Jorge Campos es -para muchos- el mejor arquero en la historia del fútbol mexicano, destacándose en sus diferentes etapas con los Pumas, equipo en donde ganó el título de la temporada 1990-91, y por supuesto con su trayectoria en la selección, en donde fue tres veces mundialista (1994, 1998 y 2002), ganó en par de ocasiones la Copa Oro (1993 y 1996), fue subcampeón de la Copa América, además de ser Campeón de la Copa Confederaciones de 1999.

Sin embargo, desde sus propias palabras, el ahora comentarista de TV Azteca confesó que él -durante sus 16 años de ilustre carrera- nunca persiguió un interés fundamentalmente económico; en otras palabras, nunca jugó por dinero, cuestión que muchos no creen hasta el día de hoy, estando a poco más de década y media de su retiro.

“Voy a comentar algo, mucha gente aún no me lo cree, pero algún día lo voy a mostrar con algo, nunca jugué por dinero. Tú sabes los contratos que tuve y que me ofrecieron y éso me lo inculcó mi papá, porque en Acapulco nos ofrecían dinero para jugar, mis hermanos eran de los mejores jugadores de Acapulco y mi papá siempre decía: ‘no quiero que jueguen por dinero, no quiero que vayan a jugar porque les pagaron. Tienen que jugar por amor y gusto al fútbol'”, dijo Campos en entrevista con Javier Alarcón.

En este mismo sentido, el ex arquero reveló que cuando llegó a Pumas, su padre le comentó: “Juega porque realmente quieres jugar en ese equipo, olvídate del dinero, éso si llega bien, si no, no”. Asimismo, Campos agregó: “Fui a los equipos en los que quise jugar. Siempre tuve muchas ofertas más grandes, hasta el doble y siempre traté de disfrutarlo al máximo. Nunca jugé por el dinero. Está comprobado y tengo guardados los contratos y las ofertas que tuve”.

Por último, el tres veces mundialista dio a conocer en qué gastó el primer sueldo que ganó en el Club Universidad, lo invirtió en su familia: ” Lo invertí en la familia, en mis papás, ellos fueron los que me apoyaron al 100 por ciento, porque fueron los que invirtieron más en mí, más que Pumas (risas)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías