Entregaron agroquímicos a cafeticultores de Huitzilan de Serdán

El Hipólito Contreras

El Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, a través de la Junta Local de Sanidad Ambiental, hizo entrega de agroquímicos a caficultores del municipio, con el objetivo de combatir y mitigar el hongo de la roya, que ha sido el principal problema que ha afectado y han tenido que enfrentar los productores de esta zona cafetalera.

Filomeno Gómez García, encargado de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio, explicó que la roya ha sido el problema principal de los pequeños productores, ya que se trata de un hongo que ataca a la planta de café y hace que la producción disminuya, a través de este proyecto gestionado por la administración municipal se busca combatir la problemática y garantizar la cosecha de este año.

“Este apoyo que se les está brindando es una gestión que hizo el Ayuntamiento; este producto es para garantizar la cosecha de este año y así garantizamos que los cultivos en las plantaciones que tenemos aquí, en Huitzilan, puedan mantenerse sanos para el siguiente ciclo”, explicó.

Indicó que este tipo de apoyos busca beneficiar a los productores que se vieron afectados en su economía debido a la crisis económica a causa de la pandemia del Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías