Entrevista a Aurélie Garzonio, del equipo Leones en “Guerreros 2020

Por Mino D’Blanc

La deportista y conductora francesa Aurélie Garzonio, quien radica en México desde hace 10 años participa en el reality show televisivo de competencia “Guerreros 2020”, en el equipo Leones, comandado por Memo Corral.

Platicamos con ella, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: ¿Cómo te sientes en estos momentos después de todo lo que has vivido?

AG: Muy agradecida. Ya llevo 10 años aquí en la Ciudad de México y la verdad nunca en la vida hubiera soñado todo lo que estoy viviendo, todo lo que ya viví aquí en México. La verdad que súper agradecida con toda la gente que ha confiado en mí. En el medio del deporte he demostrado que aquí estoy, que soy fuerte; he participado en varias competencias de fisicoculturismo las cuales he ganado siempre; eso me abrió muchas puertas sobretodo en Televisa Deportes. He estado tres años ahí como coach fitness y conductora. Hoy en día estoy en “Guerreros”, así que son cosas que nunca hubiera soñado, ni imaginado y me siento muy agradecida. Definitivamente sí me quedo a vivir en México para toda la vida.

MD’B: Más allá de competir contra otros guerreros, ¿cuál es tu competencia personal? ¿en qué estás competiendo contra ti misma en este reality show televisivo de competencia?

AG: Cien por ciento la competencia fue contra conmigo misma. En verdad que sí era demostrarme todos los días que no pasaba nada si en algún juego no rendía o perdía; el chiste es siempre seguir adelante y lo he demostrado muchas veces. El público también me ha salvado mucho, eso me ha llenado de mucha felicidad. La verdad es que en una ocasión el público me salvó con más de dos millones de votos… ¡imagínate lo que es esto! Me salvé yo sola también de una sentencia, he logrado recuperar mi lugar en el equipo de los Leones después de estar casi una semana en la banca y esa ha sido la mejor enseñanza que he podido recibir de “Guerreros 2020”; justamente que nunca se acaba la lucha, que siempre hay que seguir dando todo y es lo que he hecho durante más de dos meses y medio y me siento súper orgullosa por eso, la verdad.

MD’B: ¿Qué has aprendido en “Guerreros 2020”? No es lo mismo hacer fitness o ejercicio en un gimnasio, en el parque, en casa que hacerlo en un programa de televisión como este.

AG: Mi entrenamiento cambión drásticamente. Uno, por la pandemia porque yo ya llevaba más de diez años haciendo puras pesas, entrenando en el gimnasio y por el tema de la pandemia los gimnasios cerraron, entonces empecé a entrenar en casa, empecé a correr más, tuve que bajar 8 kilos para poder entrar a “Guerreros 2020” y rendir mejor. Sí fue una adaptación realmente al cien por ciento. Cambié por completo mi manera de entrenar y hoy en día me siento mucho más segura y mucho más fuerte en los juegos que nos ponen en el programa.

MD’B: ¿Qué has aprendido para ponerlo en práctica en tu vida personal? ¿Qué ha cambiado en tu vida “Guerreros 2020”?

AG: Totalmente. Comencé desde cero. Realmente los obstáculos me costaban muchísimo trabajo. Me lesioné mucho; tenía el cuerpo, las rodillas, las piernas llenos de moretones. Poco a poco fui aprendiendo, agarrándole la onda, entendiendo más o menos cómo reacciona mi cuerpo a los obstáculos, cómo tomarlos también. Fue en verdad un gran progreso, siento yo. Hoy en día cuando veo los videos de “Ponte Fit” y lo que hago hoy veo que he evolucionado bastante y eso también es por mi entrenamiento. Cuando empecé a entrenar funcional en verdad que no aguantaba ni diez minutos; estaba muy cansada, me sentía agotada. Esto ha sido muy bueno, la verdad es que descubrí otra atleta.

MD’B: ¿Contra quién has sentido mayor dificultad para competir?

AG: Cien por ciento contra Macky. Realmente creo que es la competidora más fuerte, creo que lo ha demostrado. Porque han traído atletas tras atletas, nuevas chicas a cada rato como para justamente darle competencia. La única que ha podido en los retos de velocidad es Ella. A Ella le cuesta un poco más de trabajo en otros juegos que son más de fuerza donde yo soy un poco mejor, pero definitivamente para mí la mejor atleta es Macky y honestamente no la he tenido fácil porque he competido en todo este tiempo contra ella siempre, entonces pues ha sido muy difícil pero a la vez como te decía, fue lo mejor para poder exigirme a mí misma cada vez más y no rendirme y seguir compitiendo y de a poco irle ganando en algunos juegos. La verdad aunque estoy ha sido increíble, nunca me ha tocado fácil. Me hubiera gustado de repente que me tocaran unos juegos contra otras participantes, pero el noventa por ciento de las veces han sido contra Macky y ha sido una gran batalla.

MD’B: ¿Cuáles son las pruebas que más se te han dificultado y por qué?

AG: Cien por ciento los circuitos porque me falta velocidad. Por más que lo entrene con mi novio, obviamente no puedes competir contra una mujer que lleva toda la vida haciendo atletismo, trabajando justamente eso, la velocidad; entonces para mí los circuitos son los más complicados por el tema de la velocidad, no tanto por los obstáculos.

MD’B: ¿Cuáles son tus armas secretas para ganar “Guerreros 2020”?

AG: Yo espero y confío mucho en mi capitán, en el coach Memo Corral que me ponga justamente en todos esos juegos que involucran fuerza, porque ahí es donde yo puedo destacar. Confío en que lo va a hacer. Espero que pueda demostrarlo una vez más que los juegos de fuerza es mi fuerte realmente y es ahí donde más puntos le puedo dar a mi equipo y también en los juegos que tenemos dentro de foro que son más cortitos, donde una vez más no se involucra tanta velocidad, sino más fuerza.

MD’B: ¿Quién te gustaría que ganará el premio al Mejor Guerrero de esta temporada?

AG: Aunque no me tocó a mí, creo que se lo merece muchísimo Dariana del equipo de Las Cobras, porque ha demostrado mucha madurez, mucho profesionalismo, es una muy buena competidora. Compite sano siempre. Yo sí quisiera que lo ganara ella, creo que sería lo mejor. Honestamente hablando de rendimiento y todo lo que involucra, ella es la número uno para mí.

MD’B: ¿Qué viene después de “Guerreros 2020”?

AG: Ojalá y se me abran otra vez las puertas de la televisión y en paralelo voy a estar apoyando a mi novio con su gimnasio. Tener un gimnasio funcional y de peleadores, entonces le vamos a estar dando duro ahí entrenando a toda la gente que quiere cambiar su vida. Que se sumen, que vengan con nosotros; esa es como una prioridad, ayudar a la gente a que cambien sus vidas y que demuestren su mejor versión cien por ciento.

MD’B: ¿Cuántas horas de gimnasio haces diariamente y cómo le haces para mantener tu físico? Sé que el queso y el chocolate son tu debilidad.

AG: (ríe) La pizza es mi debilidad, los chocolates también; todo, la verdad es que me encanta comer. Entreno más o menos una hora al día. Ahora con “Guerreros” a veces se me complica un poco porque también doy entrenamientos en línea, entonces procuro entrenar como un poquito con mis clientas. Yo también entrenar de mi lado una horita si se puede, y así la llevo y más el desgaste físico que tenemos en “Guerreros 2020” eso también ayuda bastante para mantenerse en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *