Trasciende a la eternidad Luis Astudillo, baterista de “Los Ángeles Negros”

Por Mino D’Blanc

Este miércoles 9 de septiembre trascendió a la eternidad de la música el extraordinario baterista chileno Luis “Lucho” Astudillo, integrante del emblemático grupo “Los Ángeles Negros” desde mayo de 1973 a la fecha.

En el Facebook oficial de dicha agrupación surgida en 1968, fundada y dirigida desde ese año hasta la actualidad por Mario Gutiérrez, quien le ha dado el sonido eterno con su guitarra y que tantos éxitos han inscrito en la historia de la música en español, dieron a conocer el fallecimiento del artista:

“Con profundo dolor debo comunicarles que nuestro querido y muy querido amigo y compañero, hermano de casi toda la vida, Luis Astudillo “Luchito” baterista, falleció hace unos momentos. Que Dios lo tenga en su santo reino. A su señora e hija sepan que no están solas. Él vivirá con nosotros siempre”.

-Lo que vivió Luis Astudillo con “Los Ángeles Negros”:

En abril de 1974 por decisión propia, Germaín de la Fuente decidió dejar la agrupación para hacer carrera como solista, lo que significó que Astudillo convivió y compartió escenarios con él 11 meses.

Grabó los discos “Aplaude mi final”, “Mi vida como un carrusel”, “Despacito”, “Bolerisimo”, “Serenata sin luna”, “Será varón, será mujer”, “Pasión y vida”, “Tu enamorado”, “Volverás”, “Siempre románticos”, “Locamente mía”, “Con alas nuevas”, “Prohibido”, “El esperado regreso”, “De aquí en adelante”, “Toda una vida”, “Metamorfosis”, “En vivo & sin etiqueta”, “No morirá jamás” y “Memorias del alma”, así como “En vivo desde Potosí”.

Desde su ingreso realizó todas las giras a lo largo y ancho de la república mexicana, las giras internacionales, presentaciones en los principales programas de televisión y radio no solamente de México, sino de cada país que visitaron, miles de entrevistas para los medios, promociones, festivales radiofónicos, etc., así como han sido acreedores a los principales galardones y reconocimientos de la crítica especializada.

Su última presentación en Puebla fue en el concierto “Los Consentidos de América” el 18 de diciembre del 2019, en el que compartieron escenario con “La Única Internacional Sonora Santanera” y con “Los Babys” y en el que las tres agrupaciones, así como el guitarrista Alejandro Marcovich, recibieron la distinción de honor “Excelsitud Musical”.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías