“SmartFilms® México”, Festival de Cine hecho con celulares, cierra su Convocatoria 2020 con las categorías participantes de su tercera edición

Por Mino D’Blanc

“SmartFilms®”, Festival de Cine hecho con celulares, llega a la recta final de su convocatoria 2020, mientras que continúa fomentando y fortaleciendo la integración y formación académica audiovisual con la comunidad.

Promoviendo nuevas narrativas audiovisuales y el uso del teléfono celular como principal herramienta para la realización y construcción de materiales audiovisuales, ha logrado la participación de más de 25,000 creativos ávidos por contar historias de nuevas formas. Es así como a través de tres categorías para su tercera edición, el festival anuncia el cierre de las mismas y les recuerda a los interesados los puntos más relevantes para participar.

La categoría ​“Juvenil” en alianza con el ​Instituto Politécnico Nacional, es dirigida a jóvenes con ganas de explorar creaciones cinematográficas con su celular, ​cuya temática responda a los conceptos de “inclusión y diversidad” con los que se pretende resaltar el poder y la importancia del rol de la mujer en la sociedad. Fuentes de inspiración para la realización del cortometraje que deberá contar con una duración máxima de cinco (5) minutos, incluyendo créditos. El jurado de esta categoría ​está integrado por 5 aguerridos dispuestos a darle voz a los nuevos talentos como la cineasta y embajadora en México de la Organización Global de Mujeres Cineastas y Creadoras ​“Free The Work​”, ​Faride Schroeder. Al ganador de esta categoría se le reconocerá con premios en especie, que en suma ascenderán a la cantidad de cincuenta mil pesos mexicanos ($50,000.00 MXN).

En cuanto a su segunda categoría titulada “Aficionado”, ​en alianza con ​la ​Universidad La Salle de México​, los interesados tendrán hasta el próximo 15 de octubre para inscribir su cortometraje. En ella se recibirán trabajos, no mayores a cinco (5) minutos, que aborden el tema del medio ambiente bajo los conceptos de preservación y sustentabilidad. S​erán otras 5 figuras del medio audiovisual como Diego Martínez Ulanovsky, productor de la serie Soy tu fan​, y creador de la serie ​Desenfrenadas,​ quienes emitirán su voto al ganador quien recibirá un premio de cincuenta mil pesos en efectivo ​($50,000.00 MXN).

Por último, se invita a todos los realizadores audiovisuales, mayores de 18 años, y ​profesionistas del medio cinematográfico, a participar en la c​ategoría “Profesional”​en alianza con ​Motorola. Cineastas dispuestos a explorar nuevos formatos audiovisuales, respondiendo a la premisa ​¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un teléfono celular? El jurado de esta categoría está integrado por 5 grandes personalidades reconocidas del séptimo arte como Sam Nicholson, ​Fundador y CEO de Stargate Studios​, empresa creadora ​de efectos visuales para reconocidas series como ​The Walking Dead,​ ​CSI: New York y Grey´s Anatomy​. ​El cortometraje ganador será acreedor de la suma de cien mil pesos mexicanos ​($100,000.00 MXN). Además, el participante de esta categoría reconoce que a su cortometraje se evaluarán y reconocerán aspectos como: ​Dirección presentada por Centro de Capacitación Cinematográfica; Edición presentada por Adobe; ​Producción presentada por Cancúncards; ​Dirección de arte y vestuario presentada por Estudios TeleMéxico; ​Guión ​presentada por Filmadores; ​Fotografía presentada por Shure México; ​Banda Sonora ​presentada por el Instituto Mexicano de la Radio y Actuación p​resentada por la revista TVyNovelas. Asimismo, el premio a la mejor ​Votación del Público será presentado por la emisora radiofónica L​OS40 y el premio al mejor ​Detrás de Cámaras será presentado por ​Greenpeace México.​

La curaduría de los cortometrajes finalistas se realizará hasta el próximo 24 de octubre, fecha en la que los jurados emitirán su voto para elegir la Selección Oficial de cada categoría y la cual se dará a conocer el próximo 09 de noviembre. Finalmente, el Marco del Festival se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año.

SmartFilms® México agradece la colaboración de sus aliados de Categorías; ​Motorola, Instituto Politécnico Nacional y Universidad La Salle México. A nuestros medios aliados LOS40, De película, TNT, TVyNovelas e Instituto Mexicano de la Radio (IMER), a nuestros apoyos, festivales amigos e instituciones académicas aliadas que hacen posible nuestro festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías